Inicio > Curiosidades > Cosas hace tu cerebro para tu bienestar

Cosas hace tu cerebro para tu bienestar

En honor al cerebro, a continuación algunos datos que de seguro no sabías o desconocías sobre el:

1- El gasto de dinero en otros produce más felicidad que gastarlo en ti mismo.

2-  El cerebro no tiene ningún receptor  del dolor y, en consecuencia, no puede sentir dolor.

3- Tu mente “reescribe” un discurso monótono de gente aburrida para hacer que suene más interesante.

4- La clave de la felicidad está en gastar tu dinero en experiencias en lugar de posesiones, de acuerdo con algunos estudios científicos.

5- Los científicos del cerebro han identificado el cerebelo como la parte del cerebro que nos impide hacernos cosquillas a nosotros mismos. Nos ayuda a distinguir entre las sensaciones esperadas e inesperadas. (por si alguna vez te lo preguntaste, como creo, lo hicimos todos).

6- El dormir en la noche se considera el momento ideal para el cerebro, allí mejora la conexión entre sus células nerviosas. En un estudio científico reciente, se revela que el cerebro consolida todos los recuerdos aprendidos de todo el día mientras se duerme por la noche.

7- Reírse de una broma no es una tarea sencilla, ya que requiere la actividad en cinco áreas diferentes del cerebro.

8- Cada vez que se le pide al cerebro revivir algún recuerdo, este crea muchas nuevas conexiones dentro de la mente. Entre más antiguo es el recuerdo, se forman más conexiones.

9- El escáner de cerebro de alguien teniendo un orgasmo es aún más activo que el de alguien que acaba de consumir heroína.

10- Sin ninguna palabra, puedes ser capaz de determinar si alguien está en un buen estado de ánimo, se siente triste o enojado, esto mediante la lectura de la cara. Un área pequeña en el cerebro llamada la amígdala es responsable de la capacidad de leer el rostro de otra persona en busca de pistas sobre cómo se sienten.

11- Los investigadores han descubierto que aquellos que experimentan depresión están más dispuestos a gastar más dinero en un intento de aliviar su tristeza.

¿La enseñanza de este artículo? NUNCA tomes por perezoso a tu cerebro, el hace mucho más que tu en todo el día (ok, eso sonó algo tonto). El cerebro es un gran trabajador que funciona 100% para tu bienestar.

Fuente: http://periodismoviral.net/datos-que-no-sabias-sobre-el-cerebro-humano/

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …