Inicio > Curiosidades > Datos curiosos sobre los perros

Datos curiosos sobre los perros

Fieles, cariñosos, compañeros…¿querés saber más acerca de estos tiernos animales?

1. El Doberman Pinscher es una raza que desarrolló Herr Louis Doberman en 1890, ya que al ser cobrador de impuestos le resultaba útil tener el apoyo y compañía de un “temible” Doberman.

2.
Pablo Picasso pintaba en varias de sus obras a su Dachshund Lump. En su serie de las Meninas, Lump aparece en 15 de sus 44 obras.

3. En la película el Mago de Oz (1939), Toto, el Cairn Terrier, ganaba más dinero a la semana que los Munchkins, 125 dólares (hoy 2mil), mientras que a estos se les pagaba 100 dólares a la semana (mil 600 dólares actuales).

4. El origen de los perros Pequinés proviene de la Dinastía China Manchú; con el tiempo fue una raza venerada y considerada exclusiva de la corte imperial. Un dato curioso: los emperadores metían a sus perros pequineses dentro de las mangas de sus atuendos, eran muy pequeños y cabían perfecto.

5. Los pastores belga malinois, considerados perros policías por su gran sentido del olfato para detectar drogas y sustancias, pueden también identificar discos pirata y si alguien padece cáncer de próstata.

6. Los perros de gran tamaño tienen una esperanza de vida menor a la de un perro pequeño, ya que envejecen más rápido.

7. Eddie, el Jack Russel de la serie Fraiser (1993-2004), recibía más cartas de admiradores que el propio Kelsey Grammer.

8. Los perros pueden detectar las emociones de los humanos de acuerdo con el tono de voz.

9. Los perros no sienten culpa. Si los ves con una cara triste es meramente la respuesta al tono de voz usado por su dueño.

10. El perro más grande del mundo es un Gran Danés llamado Zeus. Mide dos metros y medio al pararse en dos patas.

Fuente: http://www.rumbosdigital.com/locura-web/10-cosas-que-no-sabias-sobre-los-perros – See more at: http://contextotucuman.com/nota/7139/diez-datos-curiosos-que-seguro-no-sabias-sobre-los-perros.html#sthash.i0QEO6UV.dpuf

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …