Inicio > Salud > ¿Cuál es el peor dolor que puede experimentar un ser humano?

¿Cuál es el peor dolor que puede experimentar un ser humano?

¿Cual es el peor dolor corporal que puede sufrir una persina? Lo cierto es que no existe un único dolor físico que sea el peor, sino que hay una serie de dolores que han sido experimentados de los cuales quien los padeció nunca se olvida.

Se dice que el peor dolor es la llamada neuralgia de trigémino, el cual es un nervio cerebral de los más largos que existen. Esta neuralgia es uno de los dolores más fuertes que el ser humano puede soportar, y se caracteriza por un fuerte dolor que puede darse en: ojos, nariz, mandíbula, labios, frente, mejillas, entre otras zonas.

La sensación que se tiene es como de una descarga, la cual es muy fuerte, un dolor inimaginable que se puede dar en cualquiera de las zonas antes mencionadas. Puede tener una duración de segundos o puede durar varios minutos. Muchas veces este tipo de dolor ha hecho que personas se lleguen a quitar la vida por no poder soportarlo.

Otro dolor extremadamente feo es el que se siente cuando se padece cáncer en los huesos, siendo el cáncer menos soportable debido al dolor que causa. Este cáncer hace que la persona necesite de medicación casi todo el tiempo para poder llevar el dolor de la mejor forma posible. Sin sedantes esto no sería posible.

El dolor de muelas no se queda atrás, siendo algo que puede padecer todo ser humano y quienes han sufrido de caries (las cuales han roto la pieza dental dejando el nervio expuesto), saben lo espantoso que es este dolor.
El dolor de muelas puede causar dolor de cabeza, de oídos, siendo que se expande por todas las zonas cercanas a la pieza lastimada.

Otro dolor fuerte es la llamada cefalea de racimos, el cual se caracteriza por ser un dolor muy intenso en la cabeza, el cual llega a ser incluso debilitante para la persona. Este dolor puede volver a repetirse en la misma zona cada vez que aparece, y por lo general empieza con lagrimeo de los ojos, congestión nasal, entre otros síntomas. A la cefalea de racimos también se la conoce como: cefalea en brotes o cefalea suicida, ya que al igual que la neuralgia del trigémino la persona puede optar por quitarse la vida en la desesperación.

Si hablamos de dolores fuertes que siente el cuerpo, hablamos de dolor de parto. Muchas mujeres lo describen como el dolor más fuerte que han sentido en su vida, aunque esto siempre va a depender de la tolerancia al dolor que cada una tiene y como se da el momento del parto (algunas mujeres sienten un dolor mínimo, otras sienten un dolor mucho más intenso).

Otro de los dolores fuertes que puede experimentar un ser humano es la fractura de huesos. Los que han pasado por esto cuentan que es un dolor muy agudo e insoportable. Su tratamiento suele ser largo e incluso para algunas zonas no existen yesos, por lo cual se debe tener muy poco movimiento para lograr una recuperación exitosa.

A esta lista se suman los cálculos renales, los cuales son causantes de la enfermedad conocida como cólico nefrítico. Esta enfermedad se caracteriza por tener una/as piedra (cálculo) en los riñones. Estas piedras comienzan a descender poco a poco hasta ser expulsadas y provocan un dolor muy intenso que puede abarcar la zona de la espalda y abdomen. Muchas veces se dice que es un dolor incluso más fuerte que el del parto, fracturas, herida de bala, quemaduras, entre otros. Se compara mucho con el dolor de parto, incluso se le dice que es el “parto masculino” cuando un hombre padece esta enfermedad.
 

Fuente: https://yasalud.com/cual-es-el-peor-dolor-fisico/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Boca le gana a River en la Superfinal de la Copa Libertadores

El encuentro es parejo pero Boca se impone con lo justo Que opinas? Deja tu …

Deja un comentario