fbpx
Inicio > Autoayuda > ¿Cuándo fue la última vez que te quejaste?

¿Cuándo fue la última vez que te quejaste?

¿Cuándo fue la ultima vez que te quejaste? Y la vez que juzgaste, acusaste o culpaste a otro verbalmente o tan sólo con tu pensamiento por algo que te hicieron?

¿Cada cuánto tiempo recordas ese viejo rencor que terminas rumiando en tu mente reviviendo el dolor que sentiste cuando te lastimaron aquélla vez?

¿Disfrutas comentando los desastres que muestran los noticieros?
¿Sos adicto a dramatizar las cosas?

Si respondiste que si a alguna de estas preguntas es que sin darte cuenta estás actuando el rol de victima.

Jugar el papel de victima responde a un aprendizaje que todos hemos recibido.

En alguna medida lo hemos aprendido y jugado muchas veces, porque ese rol trae consigo de la mano ciertos beneficios:

La gente nos presta más atención, tal vez hasta se compadezcan de lo que nos sucede.
Puede que se sientan atraídos e identificados con nosotros o que consigas lo que deseas.

Actuar bien el rol de víctima conlleva todo un entrenamiento generalmente inconsciente y es muy probable que no nos demos cuenta que estamos interpretando ese papel.

Porque está socialmente aceptado y arraigado, y en ciertas oportunidades hasta es bien visto.

El problema aparece cuando no te das cuenta que al echarle la culpa a otros o a las circunstancias, a Dios, los gobernantes, tu ex marido, etc. y responsabilizarlos por lo que estás sintiendo , en verdad estás negando tu propia responsabilidad en los hechos y sobre todo regalándole tu Poder a los demás.

Las situaciones son sólo eso: situaciones y sos vos quien tiene el poder de darles la interpretación que decidas. Podes observarlas como una oportunidad de aprendizaje o como una circunstancia de dolor. Esa es tu decisión.

Te invito a que recuerdes la ultima vez que te sucedió algo malo y al comentarlo seguramente te respondieron contándote sucesos peores que le acontecieron al otro, en una especie de competencia para ver quién sufrió más en una situación similar.

Es que cuando actúas el papel de víctima atraes situaciones y personas que reafirman tu sentir , confirmando tus sensaciones pero que en definitiva te dejarán padeciendo.

Aprendimos a dramatizar la vida como si de esa manera tuviera más sabor y ésta fuera más interesante.

Sino, casi como que no pasara nada y los días fueran un poco aburridos ¿no es cierto?

Interpretar el papel de víctima e identificarse con él, en definitiva trae mucho sufrimiento.

Y el costo de asumirse en ese rol sin darse cuenta puede ser muy adictivo.

En verdad, es caer en una trampa de la que muchas veces es complicado salir. Y como si ésto fuera poco, se puede hacer de ello un hábito al que es fácil acostumbrarse

Si sos adicto al sufrimiento, harás cosas inconscientemente para boicotear situaciones que puedan llenarte de felicidad.

Te parecerá difícil disfrutar la vida, como si ello no fuera para vos. Adoptar el rol de víctima es ponerse uno solo las piedras en el propio camino. Y creer que no se tienen alternativas.

Lic. Laura Fichendler

¿Cómo te ayuda la Psicoterapia??

La Psicoterapia devuelve la esperanza a toda clase de personas heridas, más o menos intensamente, en su vida, a causa de un pasado tumultuoso.

Alivia terribles sufrimientos de forma eficaz y abre para esas personas un pleno potencial que ni siquiera tenían la conciencia de poder alcanzar.

La Psicoterapia no sólo cura, sino que abre puertas, posibilidades, lo que consigue que la gente advierta que tiene más valor de lo que creía al principio.

La Terapia Psicológica les pone en contacto con lo más hermoso que, con frecuencia hay en ellos, lo más fuerte, lo más generoso.

Se devuelve el Poder a las personas. Se devuelve a la gente un poder sobre sí misma, puesto que se les permite no sólo dejar de sufrir sino también tener más control sobre su vida

Realizo Psicoterapia Holística Psicoespiritual para el tratamiento de depresión, angustia, crisis, duelos, problemas de pareja, etc. y te acompaño en los cambios que quieras llevar a cabo.

Ahora también a distancia por Skype y otros medios online!

Solicitar entrevista a:

laurafichendler14@gmail.com

Tel: 4771-6400

Cel: (011) 1555- 686148

https://fichendlerlaura.wordpress.com
http://onlineterapia.jimdo.com

Te deseo una excelente semana!

Lic. Laura

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mariano Zlatanoff: Durante su gestión en el INTI entró en vigencia el nuevo concepto del kilogramo.

Mariano Zlatanoff es el gerente general del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo referente de …