fbpx
Inicio > Curiosidades > ¿Cuánto le sale a Apple fabricar el iPhone 6 ?

¿Cuánto le sale a Apple fabricar el iPhone 6 ?

En cuanto un nuevo iPhone sale al mercado, lo primero que hacen las compañías de análisis tecnológico es desarmarlo para ver qué tiene dentro y que costo tiene cada componente. La empresa de investigación IHS hizo exactamente eso con el más reciente lanzamiento de Apple.

Considerando hardware, materiales y mano de obra, IHS pudo calcular el costo de fabricar el modelo más económico de iPhone 6, el cual se vende libre en Estados Unidos por $649 dólares. Según IHS, fabricar un iPhone 6 tiene un costo de apenas $200,1 dólares, con lo que comprendemos que Apple se lleva una buena tajada en cada venta.

Los componentes del iPhone 6 suman $196,1 dólares. Los otros $4 dólares son para la mano de obra. El componente más caro en ambos modelos de iPhone 6, es la pantalla: $45 dólares en el iPhone tamaño normal y $52,5 para su versión grande. El procesador A8 cuesta para ambas versiones $20 dólares.

La cámara tendría un precio de $11 y $12,5 dólares respectivamente. El almacenamiento (16 gigas) más RAM, alcanza los $15 dólares en ambos modelos. El resto de los costos se divide en componentes eléctricos, conectividad, sensores, batería, altavoces, micrófonos y, por supuesto, su caja.

Sumando todo, se llega a la cifra de $200,1 dólares para el iPhone 6 16 gigas y, $215,6 para el 6 Plus de igual capacidad. Estos precios son sólo un estimado por parte de IHS.

Lo que no considera la empresa, es lo que Apple gasta en marketing o, el tiempo que pasaron ingenieros y diseñadores asegurándose que todo funcione a la perfección.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …