Inicio > Curiosidades > Curiosidades de los sueños

Curiosidades de los sueños

Aquí algunas curiosidades de los sueños que seguro te sorprenderán!

1. Mientras soñamos nos paralizamos: no muchos de nosotros somos conscientes de que nos paralizamos temporalmente en el estado de sueño. Esto se puede atribuir al hecho de que a veces podemos estar teniendo ciertos sueños tan dramáticos y movidos que podríamos caer de la cama o herirnos  a nosotros mismos, por lo tanto, como una respuesta natural del cuerpo, este entra en un estado inactivo temporal físicamente.

2. Podemos controlar nuestros sueños: en lo que se conoce como un “Sueño lúcido”uno puede controlar sus sueños. De este modo, también se pueden manipular los sueños e incluso los resultados! (tipo película Inception).

3. Los sueños hablan en un lenguaje indirecto: los sueños tienen un poder impresionante que no te imaginas. Una gran cantidad de investigaciónes que se han realizado sobre los sueños y se han escrito en libros abarcan que los sueños son símbolos oníricos y deben ser interpretados. Los sueños generalmente tienen significados profundos que sólo la mente subconsciente puede entender; por eso es bueno ir al psicólogo si se tiene un sueño recurrente o pesadilla.

4. Los sueños son muy difíciles de recordar: esto lo deben saber todos, a menudo, cuando nos despertamos no recordamos ni una sola secuencia del sueño que tuvimos durante la noche. Esto sigue siendo un misterio para los científicos, pero lo que si se sabe es que si una persona se despierta en la fase de sueño REM, lo recordará con detalle, y si no se vuelve a dormir desde ese momento, el sueño estará claro como el agua.

5. Tendemos a soñar con cosas prohibidas: otro hecho sorprendente acerca de los sueños es la tendencia frecuente de soñar con cosas que están prohibidas. Una persona que tiene prohibido comer chocolates va a soñar con chocolates hasta hartarse de ellos.

6. Algunas personas sólo sueñan en blanco y negro: algunas personas sueñan sólo en blanco y negro, mientras que alrededor del 70% de las personas sueñan en color.

7. Trastornos del sueño puede conducir a la psicosis: el acto de soñar se produce cuando el cerebro entra en la fase REM, esta fase es muy importante para una vida sana. En una investigación realizada,  se observó que algunos estudiantes que se despertaron en el inicio de su etapa de sueño REM, se volvieron irritables, alucinaban y se veían afectadas por psicosis y finalmente se vieron desinteresados en todo lo que hacían. Te das cuenta de que despiertas a una persona en la etapa de sueño REM cuando esta se despierta completamente desorientada y tarda un poco en centrarse.

8. ¿Cómo sueñan los ciegos?: muy interesante, las personas que nacen ciegas sólo diseñan sueños que involucran olfato, oído o el tacto.

9. Los animales sueñan: los estudios han revelado los animales y más específicamente los mamíferos sueñan exactamente como lo hacen los humanos! Así que tu perro puede estar soñando contigo.

10. ¿Con quién soñamos?: sólo podemos soñar con caras de gente real que hemos encontrado, pero que podríamos no recordar conscientemente, Aveces solemos decir que soñamos con “alguien extraño que me decía que…” y lo cierto es que esa personas con la que soñamos la vimos durante el día y le atrajo a nuestro subconsciente, por eso soñamos con el o ella, nadie puede ser un extraño en nuestra mente.

11. Las premoniciones de los sueños: entre el 18 y el 38 por ciento de las personas dicen que han experimentado al menos un sueño premonitorio y el 70 por ciento han experimentado un déjà vu.

12. Los bebés sueñan: incluso los fetos en el vientre sueñan, a pesar de la falta de estímulos visuales. Los científicos sugieren que los sueños de los fetos se componen de sonido y de tacto, igual que los ciegos.

Fuente: http://periodismoviral.net/curiosidades-de-los-suenos/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué cantidad de dinero prestan de media las empresas de créditos rápidos?

Ahora es bastante sencillo conseguir financiación: y es que ya no hace falta recurrir a …