Inicio > Curiosidades > Da a luz a 10 bebés
Da a luz a 10 bebés

Da a luz a 10 bebés

Anju Kushawa, de 28 años y de nacionalidad India, ha dado a luz tras 12 semanas de gestación a 10 embriones. 9 de ellos nacieron en el trayecto de casa al hospital y para sacar al décimo hubo que intervenirla quirúrgicamente. Por desgracia, ninguno de ellos sobrevivió, según informa el diario británico ‘The Daily Mail’.’

‘Kushawa y su marido Sanjay se desplazaron desde su barrio en el central distrito de Satna hasta el hospital donde ocurrió el trágico suceso. Durante los 124 kilómetros desde casa al hospital la mujer dió a luz 9 neonatos.

Antes de dar a luz, le explicaron a Kushawa que se trataba de un caso extremo de embarazo multifetal y que en este tipo de casos normalmente se tienen gemelos. Este tipo de embarazo se produce cuando un espermatozoide y un óvulo se combinan y se separan en dos embriones exactamente iguales y con idéntico ADN.

Otra de las posibilidades es que dos espermatozoides fertilicen dos óvulos, cuyo resultado serían dos hermanos totalmente diferentes. Las combinaciones de estos dos procesos han podido ocasionar el multitudinario resultado, aunque se produce de forma muy ocasional.

Gerneralmente los partos múltiples se dan en mujeres que están siendo sometidas a un tratamiento de fertilidad, proceso en el que Kushawa estaba inmersa.

Según el Doctor Sumita Yadav, jefe de gineocología “parece que la paciente no recibió un buen seguimiento desde la fecundación in vitro. Si se hubieran preocupado un poco, podrían haber salvado la vida a tres de los embriones”.

Récord Guiness

El caso de Kushawa podría suponer un nuevo récord Guiness indio, siendo el parto de más bebes en india, y el segundo del mundo.

En el año 1971, en Roma, un doctor aseguró que había asistido un parto de 15 bebés. Al igual que en el caso hindú, también murieron todos.

Te puede interesar >>>

Los partidos más importantes del Torneo de Verano irán por decodificado

Los partidos más importantes del Torneo de Verano irán por decodificado Sólo quienes adquirieron el …