Inicio > Policiales > “A Jorge Julio López lo Mataron a Golpes y lo enterraron en Mar Chiquita”

“A Jorge Julio López lo Mataron a Golpes y lo enterraron en Mar Chiquita”

En el programa C5N Investiga, un policía retirado dijo que el cuerpo del desaparecido Jorge Julio López estaría en una localidad de Mar de Cobo, perteneciente al partido de Mar Chiquita.

El caso toca incluso a policías de ese partido, que fueron marcados con nombre y apellidos por el denunciante.

En el programa que conduce el periodista Ignacio Ramírez se dio a conocer la denuncia del policía retirado de la Federal, Claudio Correa, quien dijo tener datos certeros sobre el paradero de Jorge Julio López. La sorpresa se dio cuando el testigo aseguró que el cuerpo de López estaría en Mar de Cobo, y que incluso, habría apellidos autoridades policiales locales involucradas. “Yo participé en eso. Lo levantaron en La Plata, lo llevaron a una casa en Quilmes, lo durmieron y lo trasladaron hasta esta zona en una ambulancia del servicio penitenciario bonaerense hasta el camping El Indio de Mar de Cobo”, dijo Correa que le contó un subcomisario de la policía bonaerense. Según este testimonio, a Julio López lo habrían matado a golpes. “El pozo estaba hecho. Lo enterraron. Lo taparon. Hicieron una especie de carpita. Se retiró la gente del servicio penitenciario y se quedó el hombre que había venido de la bonaerense”, describió el testigo. Y, enseguida, aseguró:

“Tenemos que sacar el cuerpo de ahí. Me pidieron ayuda para llevarlo al basurero municipal, atrás del cementerio, ene se momento estaban la autovía nueva y ahí tiraban escombro”. “Miedo por mí no tengo. Tengo un poquitito de temor por la familia, que vive en Buenos Aires”, aseguró Correa sobre la gravedad de la denuncia que repercutió en el semanario “La Gazeta de Mar Chiquita”.

Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar y se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el ex comisario Miguel Etchecolatz que se realizó en la ciudad de La Plata.

El 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para el represor, como finalmente fallaron los jueces, desapareció nuevamente y desde entonces nada más se supo de él.

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …