fbpx
Inicio > Astronomía > Descubren que la atmósfera de la Tierra se extiende incluso más allá de la Luna

Descubren que la atmósfera de la Tierra se extiende incluso más allá de la Luna

La atmósfera, esa capa gaseosa que envuelve nuestro planeta Tierra, es probablemente más grande de lo que imaginábamos. Un nuevo estudio propone que podría extenderse incluso más allá de la Luna.

Una de las mayores referencias que tenemos de nuestra atmósfera es la llamada «línea de Kármán» que es básicamente el límite entre atmósfera y espacio exterior. Sin embargo, la atmósfera es más compleja que esto.

Como es sabido, la atmósfera tiene diferentes partes, como la tropósfera, estratósfera, mesósfera o termósfera. Una de las capas que está más lejos del planeta es la exósfera, y en esta parte se llevaron a cabo los estudios.

De acuerdo con los datos del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), copropiedad de la Agencia Espacial Europea y la NASA, que investigaron esta zona, la atmósfera se extiende más allá de lo registrado.

Los expertos identificaron una región llamada geocorona que, a su vez, es parte de la capa atmosférica llamada exosfera. Según explicaron en un reporte de Science Alert, es una suerte de «nube» tenue de hidrógeno neutro que brilla en la lejanía.

Los científicos han descubierto que la geocorona se extiende hasta 630 mil kilómetros desde la Tierra, distancia que excede a la Luna. El mismo reporte menciona que, sorprendente, estas observaciones se hicieron desde SOHO hace más de dos décadas, entre 1996 y 1998, pero los datos se encontraban en un archivo prácticamente olvidado, que esperaba a que alguien los analizara.

Descubren que la atmósfera de la Tierra se extiende incluso más allá de la Luna

Fuente:https://www.fayerwayer.com/2019/02/tierra-atmosfera-luna/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Miguél Ángel Pichetto quiere debatir con Cristina Kirchner: «Es importante que escuchemos su versión»

En medio de los debates para plantear la estrategia del Gobierno para las elecciones del …