Google buscara tambien en los e-mails

Google buscara tambien en los e-mails

El gigante de Internet anunció que comenzará a permitir que su motor de búsqueda se extienda a mensajes guardados en Gmail, su servicio de correo electrónico.

«Algunas veces la mejor respuesta no está disponible en la red pública, sin embargo puede estar contenida en otros lugares, como en tu propio e-mail», con esta frase el vicepresidente de Google Search, Amit Singhal, explicó que la plataforma incluirá en sus resultados de búsquedas información contenida en el correo electrónico.

El ejecutivo de Google señaló en el blog de la firma que están desarrollando una forma de encontrar información que «es útil y no intrusiva». «Nos encantaría conocer tu opinión. Pensamos que este debería ser tu mini motor de búsqueda para encontrar la información más útil en tu propio e-mail».
De esta manera, Singhal invitó a los usuarios a visitar la esta página, para que los interesados en formar parte del servicio en su fase de desarrollo puedan probar el nuevo motor de búsquedas. Por el momento, el proyecto está limitado al idioma inglés y solo para los mails contenidos en las cuentas de Gmail.
«Estos son pequeño pasos, pero importantes en nuestro camino para construir el motor de búsqueda del futuro», afirmó Singhal, quien también detalló que entre las mejoras en desarrollo se incluye una función para organizar los e-mails de confirmación de vuelos, de manera que una búsqueda de «mis vuelos» serviría para incluir una lista de las reservas hecha por el usuario.

Los usuarios con cuenta en Gmail conocen el buscador interno que incluye la plataforma de correo electrónico, desde el cual también se pueden realizar consultas en la Web. La lógica del proyecto que la firma desarrolla en estos momentos es similar pero las búsquedas en este caso se harían desde la página principal de Google, si el usuario esta «logueado».
No cabe duda respecto a los buenos resultado que este sistema de búsquedas pueda tener, sin embargo, la iniciativa puede generar incertidumbre entorno a la privacidad del usuario. Un tema que no es menor.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …