Un sitio te enseña cómo identificar lo que engorda con una mirada

Un sitio te enseña cómo identificar lo que engorda con una mirada

Un vaso mediano de Coca-Cola, casi un kilo y medio de lechuga o 600 gramos de frutillas tienen 200 calorías. Como calcularlas suele ser tedioso, una web creó un sistema que permite ver estas diferencias a través de fotografías.]

Basta con dar un primer vistazo al sitio para entender de qué hablan los médicos y nutricionistas cuando ponen en el énfasis en la calidad de lo que comemos.

Un click sobre las comidas fotografiadas nos lleva a un detalle de su información nutricional (esa que siempre está incluida en la etiqueta de los productos, con letra pequeña), ingredientes, la relación entre hidratos de carbono, proteínas y grasa de esos alimentos, y cuanta actividad física tendríamos que realizar para quemar las calorías ingeridas. (Para 200 calorías, por ejemplo, una persona de contextura promedio debería andar en bicicleta por 38 minutos, caminar durante casi una hora o correr por 18 minutos).

El site Calory Galery aún está en su versión de prueba, pero ya se puede visitar y casi todas sus opciones están funcionando.
«Teniendo una noción de cómo se ven 200 calorías de un cantidad de alimentos, las personas van a estar en mejor posición para determinar cuántas calorías hay en lo que comen a diario», explican sus creadores, Denis y Catherine, de Conjecture.com, una empresa que ya creó varios sitios de contenidos online muy exitosos (PregnancyETC, HomeInstitute y wiseGeek, entre otros).
«La mayor parte de nuestra información proviene de la base de datos de información nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) o de las etiquetas con esta información que tienen los distintos alimentos. Son estimaciones, no valores completamente exactos.»
Además de esta representación visual de las calorías, Calorie Gallery ofrece una herramienta que permite agregar a la despensa personal («pantry») los alimentos preferidos para después hacer comparaciones entre ellos y ver, por ejemplo, cuánto más cantidad se puede comer de uno que de otro por el mismo número de calorías.
En algunos casos, los alimentos también aparecen en sus respectivos sus envases o en porciones alternativas también de 200 calorías. Y existe la posibilidad de estimar las calorías de otras cantidades utilizando la calculadora que está a la derecha de cada foto, donde se puede poner cuántos gramos, gajos o litros de ese alimento se va a consumir. En la sección «meal», además, es posible sumar las calorías de los distintos alimentos de un plato.
Una de las características más ingeniosas del proyecto es la agrupación de los alimentos por aspectos comunes: su color, textura, forma, el grupo, país o restaurante al que pertenecen, etc. Así es posible ver, por ejemplo, muchas porciones distintas de comidas naranjas, azules, rojas o verdes. Una página de comidas grasosas o aireadas, y el valor en calorías de los distintos platos en las cadenas de restaurantes y pizzerías.

¿El detalle? En cada una de las fotos aparece un escarbadientes, de unos 6 centímetros de largo, como referencia del tamaño de lo que se está viendo. Para los que quieran ir un poco más lejos hay un juego de adivinanza de calorías que bien merece otra visita.
Fuente: Cukmi
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …