Video: Lanata mostró cómo La Cámpora hace política en las escuelas

Video: Lanata mostró cómo La Cámpora hace política en las escuelas

La agrupación juvenil kirchnerista realiza talleres políticos en escuelas públicas de todo el país, principalmente en aquellas que son conducidas por militantes. Llevan banderas y les enseñan a los estudiantes a hacer el saludo peronista para sacarse fotos.

La agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora y sus actividades en escuelas secundarias públicas con apoyo del propio Gobierno y los detalles de las Declaraciones Juradas de funcionarios fueron el centro de la emisión de anoche del programa Periodismo Para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13.
En la emisión del Día del Niño, el programa mostró cómo militantes de La Cámpora llegan con sus banderas a escuelas de la provincia de Buenos Aires a llevar libros del Ministerio de Educación. Allí, les enseñan a los chicos a realizar el saludo peronista de los dedos en «V» para sacarse las fotos. Esa actividad partidaria en las escuelas está prohibida por ley en el territorio bonaerense.
De acuerdo a lo comprobado en el informe, los propios profesores, padres y estudiantes reconocen que cada vez más militantes de La Cámpora se acercan a las escuelas secundarias con símbolos partidarios y les hacen sacarse una foto. Allí, bajo la fachada de clases de apoyo escolar y mediante el programa escolar «El héroe colectivo» (apoyado por la Jefatura de Gabinete), los jóvenes kirchneristas desarrollan actividades de proselitismo político con el propósito de difundir los ideales K entre los alumnos.
Lanata y su equipo de periodistas corroboraron dicha actividad partidaria en escuelas públicas de Saladillo y Godoy Cruz, aunque también estos talleres son dictados en distintos establecimientos de Buenos Aires,  Mendoza, Chubut, en La Pampa, entre otras provincias.
Además, el programa exhibió el enriquecimiento del vicepresidente Amado Boudou, quien declaró tener un millón de pesos menos que el año pasado, aunque no blanqueó propiedades que están a su nombre como dos departamentos y dos cocheras que tiene en una de las mejores zonas de Mar del Plata y una casa de casi 300 metros cuadrados que posee en Aristóbulo del Valle al 3700.
También, Lanata mencionó a la novia del funcionario,  la periodista Agustina Kämpfer, quien es investigada por enriquecimiento ilícito y que dice ser monotributista y ganar 70 mil pesos anuales, aunque sacó un préstamo bancario por 300 mil pesos para comprarse una propiedad de cien metros cuadrados en Palermo.
Por último, se refirió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien aumentó 28 veces su patrimonio entre el año pasado y éste, a partir de lo que él mismo declaró en su declaración jurada de bienes de los últimos años.
Fuente: Clarin

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …