Este será el sucesor de Megaupload

Este será el sucesor de Megaupload

Kim Dotcom anticipó que MegaBox será gratuito y permitirá a los artistas vender directamente su música prescindiendo de las discográficas.

Twitter vuelve a ser el canal elegido por Kim Dotcom para hacer un anuncio, esta vez referido al servicio MegaBox. Ahora, el fundador de Megaupload ha puesto fecha límite para que el proyecto musical vea la luz, lo cual pasará antes de que finalice al 2012.
En un par de tweets publicados hace algunas horas, Dotcom ha anunciado que el servicio estará disponible este mismo año: «Sé que todos lo están esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable (…) Sí, MegaBox llegará este año».
MegaBox permitirá que los artistas vendan su música directamente a los usuarios de la plataforma, en una vuelta al modelo de negocio actual que dejará a la industria discográfica fuera del juego.
La idea de MegaBox es dar acceso gratuito a la música a los usuarios, y eliminar a las empresas discográficas del negocio: Los artistas recibirán directamente los ingresos de lo que producen, gracias a una aplicación llamada «MegaKey», que los usuarios tendrán que instalar que contendrá publicidad:

«Esta nueva solución permitirá a los creadores de contenidos quedarse con el 90% de todas las ganancias y generar un ingreso significativo del mercado no aprovechado de las descargas gratuitas. He creado una innovación que podría resolver el problema de la piratería», aseguró Dotcom a TorrentFreak.
¿Cómo verán en los sellos discográficos esta ‘megaidea’? Seguramente no deben estar muy felices con la iniciativa que de funcionar tal como ha descrito Dotcom terminará de hundir su modelo de negocio. Sin duda, MegaBox va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Fuente > http://www.24siete.info
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …