Inicio / Politica / Abal Medina: a los que marcharon les preocupa más lo que ocurre en Miami que en la Argentina

Abal Medina: a los que marcharon les preocupa más lo que ocurre en Miami que en la Argentina

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que a las personas que marcharon el jueves a la Plaza de Mayo y en otros puntos del país “les preocupa más lo que ocurre en Miami que en San Juan”, en referencia a la Argentina.

El sector social que se expresaba era bastante homogéneo, cuando se veían las caras y los aspectos” que parecían “de muchos recursos simbólicos”, describió el funcionario, quien remarcó que los miles de manifestantes que salieron con cacerolas a las calles “tienen todo el derecho del mundo de armar un partido políticos, presentarse a elecciones y ganarlas” porque “de eso se trata la democracia”.

Abal Medina dijo que “no se entendía bien que reclamaban”, aunque distinguió que “había cierto enojo con blanquear la economía”. Según evaluó, a los que protestaron ayer “parecía que les gustaba manejarse con el economía en negro”.

El jefe de Gabinete aseguró que “esta gente nunca votó a cristina, ni a nadie parecido, ni lo van a hacer” y que “de alguna manera expresan la diversidad de la Argentina”.

En declaraciones a un canal de noticias de cable, aseveró que “algunas consignas” que se vieron en las marchas eran “agresivas, de mal gusto y preocupantes” y que “obviamente que no tienen nada que ver con las políticas que expresa este gobierno”.

Sobre la cantidad de personas movilizadas en Capital Federal, dijo que “en los barios donde la manifestación fue más grande, la Presidente no recibió gran cantidad de votos, como en Recoleta”.

“Espontánea no fue porque se fue armando desde hace semanas, hubo dirigente políticos que estuvieron detrás como Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo”, advirtió.

Además, aclaró que “la Presidente en ese momento estaba en San Juan inaugurando una fábrica de remeras y un laboratorio, que crearán puestos de trabajo” y que “no es casualidad que se haya realizado dos días después que anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo, que transfiere recursos a los que menos tienen”.

Antes, en una entrevista radial, Abal Medina expresó que “los argentinos nos han votado, crecemos en un mundo que se derrumba”, rescató, y dijo que la cobertura mediática de la manifestación, particularmente del grupo Clarín, no puede entenderse fuera del contexto del plazo que vence el 7 de diciembre para que se cumpla en su totalidad la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “El monopolio se dio cuenta que el 7 de diciembre tiene que aplicar la ley”, resumió.

Sobre los manifestantes que reclamaban por la política oficial respecto del tipo de cambio, Abal Medina indicó que “Argentina no produce dólares” y sostuvo que “podemos elegir para qué queremos usar los dólares”.

“Fue muy poca gente comparativamente…cualquier manfestación de la izquierda junta esto”, opinó, y agregó que la marcha estuvo “muy bien editada, muy bien mostrada” por algunos medios y que quienes se movilizaron fueron “los mismos que en la historia argentina se han movilizado”.

Fuente > http://www.ambito.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …