Despues de la masiva marcha de ayer , los K convocan a contramarcha a Plaza de Mayo

Despues de la masiva marcha de ayer , los K convocan a contramarcha a Plaza de Mayo

Luego de la multitudinaria protesta con consignas contra el Gobierno realizada en varios puntos céntricos de la Capital Federal y otras localidades del interior, un grupo de seguidores kirchneristas lanzaron una convocatoria para marchar en apoyo a Cristina de Kirchner en el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el sábado 27 de octubre a Plaza de Mayo.

Como ocurrió con el cacerolazo de este jueves, la iniciativa de los K también se difunde por las redes sociales. A través de mensajes en Twitter y Facebook, decenas de personas que adhieren al «modelo nacional» proponen realizar una contramarcha. «Néstor Vive; la plaza volverá a ser nuestra», son algunas de las frases utilizadas para agitar el llamado a movilización.

En respuesta a los «caceroludos», el usuario anónimo @reddemilitantes publicó el mensaje: «NÉSTOR VIVE EN EL PUEBLO 27/10 TOD@S A LA PLAZA, LO VAMOS A DEMOSTRAR» y adhirió una foto que ilustra una bandera argentina con el texto de la invitación en letras mayúsculas en color negro.

La usuaria @ IndiaVillanova también se sumó a la propuesta K. «El 27/10 la plaza volverá a ser nuestra! Más Unidos Y Organizados apoyando a @CFKArgentina! Difundan!«, solicitó en la red.

Bajo la identificación @ __mdp_, Marcelo Puntorero reenvió el mismo mensaje. «La plaza es NUESTRA no la descuidemos el 27/10 unidos y organizados».

Mientras se dispersa rápidamente la convocatoria K, otros usuarios de Twitter llaman a repetir la movilización de cacerolas para fin de mes. El nick @piadati escribió: «Viernes 28/09 20hs #Cacelorazo en los mismos puntos de encuentro que el 13/09».

Por su parte, el seudónimo @Mmaccio publicó que «El 28/09 nuevo #cacerolazo. Mismos puntos. Mismas consignas. A ver si los medios (y Gobierno) comienzan a leer correctamente el mensaje».

Fernanda Gil, con el registro @ fernandagil4, se hizo eco de los tweets anteriores. «Nuevo cacerolazo anti K: Viernes 28/09. 20 hs. En los mismos lugares!», redactó en su cuenta.

El anuncio de la protesta de este jueves se conoció la semana pasada. A través de mails sin firma, y por las redes sociales, la invitación circuló durante varios días entre las PC y celulares. Aunque en las calles del microcentro, Recoleta, Belgrano, Olivos y otros puntos céntricos de las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba hubo escasa presencia de políticos, varios dirigentes de la oposición fomentaron la participación y enviaron adhesiones a los movilizados.

En el caso de la contramarcha, hasta el momento no hay repercusión oficial, ni mucho menos un convocatoria formal de la Casa Rosada

Fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …