Re-reelección: en el kirchnerismo aclaran que "por ahora" no hay proyectos
Re-reelección: en el kirchnerismo aclaran que "por ahora" no hay proyectos

Re-reelección: El kirchnerismo dice que «por ahora» no hay proyectos

El diputado Jorge Landau dijo que la discusión se adelantó «porque algunos gobernadores anticiparon su intención de ser candidatos». Pero negó que haya alguna iniciativa al respecto. Sí ratificó discusiones sobre una reforma constitucional

Landau, apoderado del PJ a nivel nacional, aseguró que algunos adelantaron los tiempos de la discusión, y que por eso salieron a «resguardar» la gestión de la Presidente. Aunque negó que haya proyectos concretos para habilitar la re-reelección.

«Lo que estaba ocurriendo era que quienes tenían que cumplir con su mandato, estaban pensando más en las elecciones. Se habían adelantado los tiempos, y era lógico que adelantáramos el tema de la reelección, que era de alguna manera resguardar la gestión», sostuvo el diputado.

A principio de año, fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli el que adelantó sus aspiraciones presidenciales de cara al 2015, lo que le valió una dura polémica con el kirchnerismo más puro.

«Todo lo que sea adelantar las candidaturas, lo que hacía era adelantar los tiempos. Entonces era lógico que nosotros planteáramos el tema de la re-reelección para cubrir la gestión de la Presidente«, subrayó Landau.

De todas formas, el dirigente kirchnerista dijo que «no hay momentáneamente ningún tipo de proyecto», aunque sí admitió la necesidad de una reforma constitucional, «pero escindida de la cuestión de la re-reelección».

«No hay proyecto por ahora. Lo que es cierto es que hay una cantidad de cuestiones que están en la actual constitución que van a requerir un análisis crítico y una modificación, porque son una traba para el desarrollo de la vida institucional del país», aseveró.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …