Chávez admitió que pensó en elegir un sucesor por su grave enfermedad

Chávez admitió que pensó en elegir un sucesor por su grave enfermedad

Hugo Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que llegó a pensar en buscar un sucesor para que asumiera la candidatura presidencial tras la última operación que se practicó en febrero pasado donde se sometió a la extirpación de un segundo tumor cancerígeno.

«Sobre todo con la segunda operación, pensé, pareciera que es hora de buscar a alguien que asuma la responsabilidad de seguir al frente de este esfuerzo revolucionario, llegué a pensarlo y lo hablé con Fidel (Castro) en esos días», reveló Chávez sin mencionar el nombre del posible sustitutito, durante un acto multitudinario de campaña.

El mandatario dijo «estoy hablando de febrero y marzo de este mismo año, porque era marzo ya y yo sacaba la cuenta, en julio hay que inscribir la candidatura y después viene una campaña tan exigente como esta».

Chávez, que combatió el cáncer durante un año, pasó por el quirófano tres veces para operarse un absceso pélvico y dos tumores malignos. Además, recibió quimio y radio terapia para combatir la enfermedad de la que asegura estar «totalmente libre».

«Me propuse hacer el esfuerzo, me aferré mucho más a Cristo Redentor y a la esperanza de seguir viviendo con ustedes y para ustedes, y apenas 6 meses después aquí estoy a un mes de las elecciones presidenciales», aseveró.

El mandatario pidió a sus miles de seguidores «echar el resto y dar la batalla perfecta» en la recta final de la campaña de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.

«Seguiré haciendo todo el esfuerzo que pueda para conducirlos a ustedes a una gran victoria el 7 de octubre para coronar una victoria perfecta (…) porque yo sé que nos estamos jugando ahora mismo la vida de Venezuela, y cuando se juega la vida de la
patria que importa la vida de un soldado», enfatizó.

El mandatario pidió asimismo a sus miles de seguidores evitar el sectarismo y los grupos y desplegarse con alegría y pasión.

«Así que mucho cuidado con los que pudieran estar jugando al fracaso de alguien para luego pasar factura, cuidado», advirtió Chávez.

Recordó además que la brecha que lo separa de su principal rival en las urnas, Henrique Capriles, candidato único de la oposición, está consolidada y no baja de 15 puntos porcentuales.

«Una ventaja consolidada como esta es irreversible, pero ojo cuidado con el triunfalismo, tenemos que buscar la victoria perfecta, es la que necesitamos no es un lujo es una necesidad», puntualizó

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …