Cristina: "Hubo presiones para que haya una devaluación"

Cristina: «Hubo presiones para que haya una devaluación»

La Presidenta otorgó nuevos créditos y desmontó la operación mediática sobre el presunto «cepo cambiario» con los números del movimiento de divisas. «En ningún país del mundo alguien puede comprar dos millones de dólares sin decir para qué es», explicó.

“Desde las PASO del 14 de agosto hasta y el 23 de octubre en que fui elegida Presidenta, se llevaron 4700 millones de dólares, porque hicieron correr en el mercado el rumor de que luego de las elecciones iba a haber una devaluación. ¿Saben qué pasa? Que piensan que somos como ellos, los que dijeron una cosa en las elecciones e hicieron una cosa totalmente diferente. 4700 millones de dólares se fueron por efectos de timba cambiara, por efectos de especulación financiera. Con ese dinero, hubiéramos pagado el Boden 2012 que ya pagamos”, afirmó la mandataria.

La Presidenta afirmó que «van a tener que ponerle otro título mediático porque cepo no va», al referirse al denominado «cepo cambiario» y puso como ejemplo que «de enero a septiembre salieron casi 48 mil millones de dólares para pagar importaciones». Y agregó: «El cepo era un instrumento de tortura del siglo XIX que refleja la inmovilidad, que no hay movimiento, pero aquí cepo no va», sostuvo y afirmó: «Los argentinos pueden viajar porque los vi en Nueva York». «Lo del cepo al dólar no es real», manifestó.

También explico que ante «una suerte de timba cambiaria», hay medidas lógicas porque «en ningún país del mundo alguien puede comprar dos millones de dólares sin decir para qué es».

Además, anunció un crecimiento de la balanza: «Al mes de agosto, llevamos un superávit de balanza comercial, que significa un 38 por ciento más de lo que llevábamos el año pasado a esta misma altura».

«Hubo presiones de la timba especulativa para que haya una devaluación» cuando fueron las elecciones presidenciales pero afirmó que nunca dudó en seguir con las políticas de inclusión y defender el trabajo de las personas.

Fuente > http://www.argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …