Inicio / Politica / El conflicto por el recorte de salarios ya se extiende a casi todo el país

El conflicto por el recorte de salarios ya se extiende a casi todo el país

Cada vez más efectivos adhieren a la medida iniciada ayer en reclamo por el recorte de salarios. Son pocas las provincias en las que no se registran protestas de ningún tipo. En Entre Ríos, la Prefectura sigue en funciones pero igual expresó su apoyo a las protestas

Luego de que Prefectura Naval comenzara una protesta ayer por la mañana por las modificaciones salariales que sufrieron a raíz del Decreto 1307/12, esta madrugada se sumaron a la protesta efectivos de la Gendarmería Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y este mediodía adhirió un grupo de suboficiales de la Armada Argentina con una protesta en el Edificio Libertad, en Comodoro Py.

El personal de la fuerza de seguridad se acercó al Edificio Guardacostas, ubicado sobre la avenida Eduardo Madero, para mostrar su solidaridad con la medida.

Más tarde, en Córdoba, la escuela de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello resolvió salir a marchar por la Ruta Provincial 28. En estos momentos se encuentran concentrados en la Plaza Central de la localidad de Jesús María, bloqueando la Ruta Nacional 9 que pasa por allí.

En Comodoro Rivadavia, Chubut,  unos 160 prefectos iniciaron anoche la “retención de servicios” y el autoacuartelamiento y se mantendrán “hoy y mañana”. La misma medida fue adoptada por personal de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.

Según informó el prefecto Luis Cabañas, también se sumaron a las medidas de fuerza los destacamentos de Mar del Plata, Quequén, Zárate, La Plata y Dock Sud (Buenos Aires), además de la capital de San Juan, Posadas (Misiones), Paso de los Libres (Corrientes) y Barranqueras (Chaco). Por la tarde, empezó a sumarse personal de la Armada Argentina.

En tanto, en la localidad santafesina de Rosario, personal de Prefectura Naval también adhirió a las protestas, pero sin tomar medidas de fuerza. Esta mañana, efectivos se manifestaron frente al edificio ubicado en la avenida Belgrano 321, donde colgaron pancartas y carteles con reclamos por “sueldos en blanco” y “salarios dignos”.

Al respecto, el prefecto César Rojas informó al canal La Ocho que la manifestación fue llevada a cabo por personal retirado y que se encontraba de franco, pero las actividades se desarrollaban de manera normal. “El personal se ha plegado a la medida y al reclamo de los compañeros de Buenos Aires. Tienen nuestro apoyo porque reclamamos por los descuentos que sufrimos en nuestros salarios este mes”, explicó.

Nuevas protestas en otras regiones

En La Pampa, decenas de gendarmes protestaron esta mañana en el cuartel de General Acha, en el marco del reclamo por una mala liquidación de sueldos.

En Tucumán, efectivos de Gendarmería de la regional Norte con sede en Tucumán se sumaron al cese de actividades. Protestan en Salta al 500. Es en coincidencia con la protesta a nivel nacional que iniciaron ayer efectivos de esa fuerza y de Prefectura en Buenos Aires.

En Río Negro, la ciudad de Bariloche fue el epicentro donde Prefectura se sumó al reclamo salarial; unos 40 efectivos se apostaron con silbatos y redoblantes frente a la jefatura de la fuerza, donde permanecerán en espera de novedades de los comandos centrales.

En Tierra del Fuego, efectivos de la Prefectura se manifiestan desde esta mañana en la esquina de Yaganes y Maipú, a metros de la sede de esa fuerza de seguridad en Ushuaia, en réplica a los reclamos salariales que se replican en el resto del país.

En Entre Ríos se da una situación particular: Prefectura Paraná adhiere al rechazo a la reducción de sueldos, pero de momento continúa en funciones.

Por ahora, las únicas provincias que no se ven afectadas por el reclamo son San Luis, Neuquén, Entre Ríos, Formosa y Jujuy; de todos modos, varios manifestantes oriundos de esas regiones están en Buenos Aires.

Fuente > infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …