Timerman: "Vamos a recuperar la Fragata Libertad"

Timerman: «Vamos a recuperar la Fragata Libertad»

«Vamos a recuperar la Fragata Libertad, como lo hicimos con todos los bienes del Estado», aseguró el canciller Héctor Timerman, sobre la nave que se encuentra varada en Ghana por un embargo trabado por fondos buitre. Además, adelantó que podrían llevar el caso a un tribunal internacional.

El funcionario detalló además la lista de los 28 bienes del Estado que también fueron embargados. Según manifestó Timerman, los fondos buitre «se dedican a extorsionar países», y añadió que los bienes embargados siempre fueron recuperados sin haber negociado.

Entre los activos embargados se encuentran la casa de José de San Martín en Boulogne-Sur-Mer (Francia), el Tango 01, y activos en el Banco Nación en los Estados Unidos.

«Si antes de 2003 no había embargos era simplemente porque el país se seguía endeudando en un círculo vicioso», recordó el funcionario. Y remarcó: «Seguiremos trabajando con la convicción y dignidad con que asumimos todos los compromisos, y no caeremos en las trampas de los fondos buitres ni de sus socios locales».

«El embargo de la Fragata Libertad no es un tema aislado, es un importante episodio en la larga serie de conflictos internos y externos generados a partir de la dictadura cívico militar en 1976″, indicó Timerman, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada. Apuntó que «desde ese fatídico año y el colapso del 2001 los distintos gobiernos impulsaron un política de debilitamiento de la soberanía legal del país».

Además, explicó que «entre el año 2005 y el 2010 se renegoció el 93 por ciento de la deuda con los acreedores quedando un 5 por ciento en manos de fondos buitres que se dedican a extorsionar países comprando su deuda por centavos y con métodos usureros exigir pagos fuera de toda lógica». En sintonía, remarcó que «Néstor Kirchner se negó a negociar con ellos y comenzó una larga batalla de acosos legales y políticos contra la Argentina».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …