Carrió será candidata en 2013

Carrió será candidata en 2013

La diputada nacional Elisa Carrió anunció que volverá a ser candidata al Congreso en 2013 por la Ciudad de Buenos Aires y por la Coalición Cívica-ARI, aunque no aclaró si buscará competir por permanecer en la Cámara baja o peleará para llegar al Senado.

«Vuelvo a mi partido y a mi distrito para ser candidata y vuelvo para luchar junto a este pueblo que me ha dado tantas victorias y tantas derrotas», resaltó Carrió al lanzarse como postulante, luego de la peor elección de su historia en 2011 y de haber abandonado la conducción nacional de la Coalición Cívica.

Al brindar un discurso en la sede porteña del ARI, Carrió se mostró con los pocos dirigentes que quedaron a su lado tras el desastroso resultado del año pasado, entre ellos, el legislador porteño Maximiliano Ferraro y el exdiputado Héctor «Toty» Flores.

«Vuelvo como candidata a legisladora porque es necesario conducir este proceso hacia la República para derrotar la creencia de que sólo los mafiosos nos pueden gobernar», subrayó la dirigente opositora.

La diputada habló de su desempeño del 1,8 por ciento en las presidenciales de 2011 y dijo que «hubiera dado la vida por evitar» ese resultado, pero señaló que ahora se encuentra «de pie, segura y con una estrategia».

«Confíen absolutamente en esta persona que jamás mintió y que por no mentir pagó altísimos costos electorales», recalcó.

Y enfatizó: «Quiero llevar tranquilidad para que todo el mundo pase Navidad y Año Nuevo en paz, cualquiera sean las cosas que pasen en la Argentina en los próximo meses. Yo no me voy a mover de la Argentina, de Buenos Aires o de 200 kilómetros. Vamos a estar».

La postulación de Carrió se conoció luego de que los dirigentes de la Coalición Cívica capitalinos, como Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, decidieran intentar acercamientos con el Frente Amplio Progresista y la UCR.

«Por primera vez la conducción del partido está integrada por los que militaron y se bancaron las derrotas desde el 2001», sostuvo Carrió.

En otro orden, la dirigente se refirió a la ley de Medios y la discusión entre el Grupo Clarín y el Gobierno y sostuvo que el multimedio «es una trinchera que hay que defender».

«Nunca le voté una ley a Clarín, nunca Clarín me hizo una campaña pero hoy ese grupo es una trinchera que hay que defender para defender la libertad de expresión», resaltó Carrió.

«No es cambiando de corruptos que vamos a cambiar la Argentina, vamos a cambiarla si ponemos la decencia, la República y la eficiencia al servicio de un país de clase media, por eso vamos a conducir a la Nación adonde tiene que ser conducida mientras otros se abrazan con Moyano en la Plaza de Mayo», afirmó.

Carrió apuntó también contra la presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que «no se puede invocar a Dios todos los días mientras se practica la mentira» y que «no se puede estar con los grandes negocios corruptos y pedir transparencia».

«No se puede estar bien con Dios y con el Diablo. El único que habita arriba y adentro es Dios y no hay otro, ni hombre ni mujer, ni arriba ni abajo, que pueda llamarse Él», agregó la legisladora, en referencia elíptica al ex presidente Néstor Kirchner.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …