De la Sota: "Esto no es una monarquía, aunque a veces lo parezca"

De la Sota: «Esto no es una monarquía, aunque a veces lo parezca»

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, volvió a criticar a la presidenta Cristina Kirchner y a su Gobierno. «Le diría a la Presidenta que reemplace los monólogos por el diálogo; esto no es una monarquía, aunque a veces lo parezca», afirmó.

Sobre la inflación, De la Sota aseguró en declaraciones a Radio Brisas: «Le diría a Cristina que baje el 10% el IVA a los productos de la canasta, naturalmente van a bajar los precios el mismo día».

«Quienes están en el Gobierno han equivocado el camino, van por la banquina. Me da pena ver que se usa la cadena para escrachar gente. Todo es combate. Hace una semana que todos los medios de este gobierno se ensañan con Córdoba. Yo no les voy a contestar, porque a la gente no le importa. Pareciera ser que la clase política lo único que hace es pelear. Hay que cambiar esto. las peleas feroces entre políticos no solucionan los problemas», afirmó el gobernador cordobés.

«El gran tema del país es si queremos ser un país federal o no. La economía nunca estuvo tan concentrada. Acá no nos tenemos que pelear por dos pesos. acá hay que discutir las funciones del Estado nacional y de las provincias. La educación, la salud y la seguridad están en manos de las provincias, pero la Nación se queda con el 60% del Presupuesto», señaló De la Sota.

«Lula tiene la humidad de los grandes, por eso no vuelve. Dilma Rousseff está gobernando muy bien. Para Cordoba es más importante lo que pasa en la bolsa de San Pablo que en la de Buenos Aires», cerró el gobernador. fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …