“De la Sota tiene acuerdos con el Grupo Clarín”, dijo Fresneda

“De la Sota tiene acuerdos con el Grupo Clarín”, dijo Fresneda

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo hoy que la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar varias antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia es «puramente política», al sostener que «evidentemente tiene acuerdos con el Grupo Clarín».

Fresneda concurrió hoy a los tribunales federales de Córdoba, donde acompañó al titular de la Autoridad Ferderal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, quien presentó un recurso de amparo contra la decisión sel mandatario provincial de clausurar las antenas de TDA de Villa María, Leones y Rio Cuarto.

«Creo que la decisión (de De la Sota), de clausurar ante la TDA es puramente política», porque «evidentemente tiene acuerdos con el Grupo Clarín que está con mucho miedo que vaya perdiendo clientes Cablevisión».
Consideró que «mucha gente que durante todo este tiempo ha podido ir dimensionando lo que significa conquistar derechos y poder acceder a la información y a la cultura, a través de la televisión pública digital».

«Tenemos que dimensionar que la información y la comunicación es un derecho que no tenemos por qué estar todo el tiempo pagando por ellos», enfatizó.

Sostuvo que la decisión «irracional y absurda» de De la Sota, «perjudica al ciudadano común y a las personas que quieren acceder a la información y la comunicación y lo vemos con mucha tristeza y ojalá los cordobeses puedan dimensionar estas medidas caprichosas».

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …