Hebe declaró ante Oyarbide: "Los Schoklender se afanaron todo"

Hebe declaró ante Oyarbide: «Los Schoklender se afanaron todo»

La titular de Madres habló como testigo de la causa y aseguró que fue «traicionada y defraudada» por los hermanos. Qué dijo de sus firmas en las actas.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, declaró esta mañana en calidad de «testigo» ante el juez federal Norberto Oyarbide y dijo que fue «traicionada y defraudada» con el desvío de millonarios fondos de su entidad por la que están procesados los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, quienes según Bonafini «se afanaron todo» el dinero de su fundación por el plan «Sueños Compartidos».

Hebe llegó sobre la diez de la mañana a los juzgados federales y declaró durante tres horas. Bonafini fue citada como testigo -nunca fue ni imputada por el escándalo de las viviendas sociales- luego de que Oyarbide procesó y dictó la prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita a Sergio y Schoklender, y también a su contador Alejandro Gotkin.

Bonafini reconoció que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba, y que ella «confiaba en su contenido». Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, la titular de Madres respondió todas las preguntas que se le hicieron en el juzgado. A la salida de los tribunales de Comodoro Py, Bonafini evitó hablar con la prensa a través de un «operativo» de sus allegados.

Fin de la instrucción. «La causa está prácticamente a punto de ser elevada a la Cámara Federal», dijo, por su lado, el juez Oyarbide a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Fuente > http://www.perfil.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …