14 de abril Día del Gourmet

14 de abril Día del GourmetLas nuevas tendencias gastronómicas van desde los mercados de productos orgánicos y ferias «masticatorias» hasta la unión de cocineros en nuevas asociaciones. Ahora todos convergen en El Día del Gourmet.

Ferias como Masticar, eventos especializados en alimentación orgánica como Buenos Aires Market, productos novedosos como Aceite oliva a la trufa o el Humo líquido, asociaciones de cocineros y el surgimiento de nuevos chefs-estrella, una amplia diversidad de especias, aderezos, vinos y sabores de alta gama son la prueba más palpable –y gustable– del auge gastronómico que vive la Argentina desde hace algunos años.

La tendencia parece haber llegado a unos niveles altos, sobre todo cuando surge la idea de celebrar e institucionalizar El Día del Gourmet, un evento que sucederá el Domingo 14 de abril y reunirá, en una acción común, a todos los protagonistas del sector: productores, cocineros, empresarios, medios especializados y a todos los que disfrutan las delicias que genera la combinación de cada uno de estos actores.

El furor por la cocina comenzó a crecer con el entusiasmo de diversos sectores. Del público, que apoyó iniciativas y ferias gastronómicas; del privado, que desarrolló nuevas propuestas y productos atractivos para los consumidores; y también por parte de los chefs, que se unieron y crearon asociaciones como Gajo (Gastromía Joven) o la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía (ACELGA), entre otras para promover este universo de sabores y ayudarlo a expandirse.

En Buenos Aires, delis y tiendas gourmet fueron transformándose en sitios de referencia para quienes buscan novedades gastronómicas e ingredientes de calidad para incorporar a sus platos. En diciembre pasado, se sumó a esta tendencia Puntocuc, una tienda dedicada a la venta de exquisiteces locales e internacionales de GESON S.A., donde se encuentran todos los productos importados que San Giorgio trae desde la India, Inglaterra, Italia, Francia, España y Brasil, así como todos los que elabora en la Argentina, con el Humo Líquido como su producto más reconocido.

En los últimos años, los mercados y las ferias de gastronomía en Buenos Aires y en las grandes ciudades del país fueron muy concurridas, convirtiéndose en una importante tendencia relacionada con el universo gourmet. El boom de las especias, los tés, los vinos y los aceites, el desarrollo de nuevos productos y sabores, los ingredientes orgánicos y los secretos que convierten a un plato de todos los días en una verdadera exquisitez son algunas de las propuestas que convocan a hombres y mujeres, a verdaderos foodies, a acercarse a esta búsqueda de sabores novedosos.

El Día del Gourmet, que se celebrará por primera vez el próximo 14 de abril, busca institucionalizar esta tendencia y convertirse en una fiesta de sabores.

Durante todo el día, en distintos puntos de la ciudad, se ofrecerán charlas y degustaciones, descuentos exclusivos en tiendas gourmet y platos especiales a precios especiales en los mejores restaurantes.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …