Cristina Kirchner y Ahmadinejad compartirán el acto de asunción de Nicolás Maduro

Cristina Kirchner y Ahmadinejad compartirán el acto de asunción de Nicolás Maduro

La mandataria argentina y el líder del régimen iraní estarán en Venezuela durante la asunción de Nicolás Maduro. El mes pasado, la jefa de Estado había adelantado su regreso para evitar el cruce en el funeral de Hugo Chávez

El iraní, Mahmoud Ahmadinejad, asistirá el próximo viernes a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, al igual que lo harán otros jefes de Estado, entre ellos, la presidente argentina Cristina Kirchner.

Ahmadinejad viajará a finales de esta semana a Caracas para participar en la ceremonia, informó hoy la agencia oficial iraní Fars, según un cable de la EFE.

La misma fuente señaló que el líder del régimen iraní encabezará una «delegación de alto rango», entre los que no se descarta que esté el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, acusado en la causa AMIA, y viajará a Venezuela tras concluir su gira por África.

Al mismo tiempo, Cristina Kirchner también confirmó su presencia para la asunción del sucesor de Hugo Chávez.

Ambos países firmaron a comienzos de 2013 un memorándum de entendimiento en el que el régimen de Teherán propone revisar lo actuado en la causa por el atentado a la mutual judia.

En este marco, esta mañana el magistrado Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación del caso, aclaró que el memorándum no genera condicionamientos.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …