Scioli: "No soy esclavo, ni opositor, soy colaborador"

Scioli: «No soy esclavo, ni opositor, soy colaborador»

El gobernador bonaerense Daniel Scioli defendió su decisión de apoyar la lista del FpV digitada desde la Casa Rosada para las primarias de agosto, y aseguró que su «misión es conducir la provincia, más allá de los vaivenes de las elecciones». Y lanzó una contundente definición: «No soy esclavo, ni opositor, soy colaborador».

Scioli aseguró que la definición de las listas no implica para él «un suicidio político». «Aunque yo tenga que pensar que esto puede traer algún tipo de costo, prefiero asumir todos los costos que sea, pero que no los pague la gente. Yo escuché a todos, hablé con todos, pero mi decisión es coherente con lo que hago hace diez años», aseveró en diálogo con Radio 10.

Asimismo, habló de su vínculo con la Nación y aseguró que tiene que «mostrar una línea de en base a un compromiso que yo asumí con la gente, que me pidió que trabaje dentro de este espacio a mi manera». «Todos saben que he tenido algún tipo de relación tirante por plantear distintos puntos de vista y no por eso me he tenido que ir a otro lado, renunciar a mis principios o quedarme callado esperando a que todo pase», lanzó.

«La pelea entre una presidenta y un gobernador no le va a solucionar la vida a la gente, se la va a complicar», remató.

El gobernador bonaerense afirmó que «la lista más importante es la de los problemas de la gente» y reivindicó su posición política, al señalar que «siempre» elige «el camino de la responsabilidad».

«Nunca me dejé tentar por los cantos de sirena ni los profetas de la catástrofe. Elegí el camino correcto, que no siempre es el más fácil y el más corto. Hay que mirar lejos, fuera de la coyuntura. La lista más importante es al de los problemas de la gente, siempre elijo el camino de la responsabilidad», enfatizó Scioli.

El mandatario provincial dijo que entiende «a la política como un servicio y pretendo siempre sumar».

«La responsabilidad siempre ha sido mi conducta y mi misión es conducir la Provincia, no puedo pensar en términos personales», expresó.

Agregó que «»en las dificultades es dónde más se ve el temple, la responsabilidad y el coraje».

En declaraciones a Radio 10, Scioli aseguró que busca «ser consecuente y no obsecuente, actuar de una manera previsible, buscándole soluciones a la gente y no creando conflictos».

A su vez, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, ironizó hoy que en su carrera política ya le auguraron varios «suicidios» a Scioli y que ninguna de esas decisiones lo dejó fuera de competencia.

«Supuestos suicidios políticos de Daniel Scioli: 1997, por entrar a política y jugar en el PJ, 2001 por enfrentar a (Miguel Angel) Toma, después por asumir en Turismo y Deporte, por acompañar al Adolfo Rodríguez Saá a San Luis y bancarse la parada con Camaño», agregó.

Agregó que también le auguraron el fin de su carrera «en 2002 por renunciar a su banca para seguir en el Ejecutivo cuando nadie daba 2 pesos por la continuidad institucional».

«En 2004 por no renunciar a la vice, 2007 por ir a la provincia, 2008 por la (Resolución) 125, 2009 por acompañar a Néstor (Kirchner), 2011 por aceptar a (Gabriel) Mariotto», señaló. Courel indicó a través de una red social que «si éste es otro suicidio político, queda claro que Daniel Scioli es inmortal».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …