Sergio Berni : "El prefecto detenido por el robo era conocido de Sergio Massa"

Sergio Berni : «El prefecto detenido por el robo era conocido de Sergio Massa»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció hoy vínculos entre Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto detenido por robo a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el principal rival opositor del kirchenrismo en la provincia de Buenos Aires. El funcionario aseguró hoy que Díaz Gorgonio era «puntero político y remisero» de Massa.

«Me llama poderosamente la atención por qué después de 15 días, de hermetismo, esto toma estado público. El fiscal tendrá que resolver muchas dudas», aseveró Berni, en diálogo con Radio 10.

Luego, el secretario de Seguridad se preguntó: «¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad para sacar rédito político o esconder estadísticas?».

El intendente de Tigre brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que contó detalles del robo que sufrió en su casa del barrio cerrado Isla del Sol, el pasado 20 de julio. El hecho ocurrió a las 18.45, 15 minutos después de que la mujer del intendente, Malena Galmarini, saliera de la vivienda. Díaz Gorgonio disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias.

Fue detenido horas después y se recuperó todo lo robado. Massa contó que no lo difundió en los medios por expreso pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de un nexo del autor del hecho con un área de inteligencia del Gobierno.

Berni cuestionó hoy que la Justicia no lo haya informado sobre la investigación y lo vinculó con la campaña electoral para las elecciones primarias del próximo domingo. «Que hayan robado es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo la Justicia manipuló la información. Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia», apuntó el funcionario.

Enseguida, agregó: «Massa está tratando de llevarlo para el lado de la política, tirando agua para su molino. No intentemos confundir a la sociedad. La justicia tiene que dar explicaciones».

Lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …