Internet se sigue expandiendo en la Argentina y, de acuerdo con un estudio de IBOPE Media, hoy alcanza una penetración del 58% en el país. La web se ubica tercera en el ranking de penetración de medios, detrás de la TV abierta (92%) y la TV paga (74%). A la web le siguen la radio (56%), los diarios (39%) y las revistas (17%). El 54% de los argentinos recurre primero a la web para buscar información, frente a un 51% que lo hacía un año atrás. El 58% de los internautas navega a diario, en tanto que el 21% accede a la web de 4 a 6 veces por semana. Solo un 1% lo hace una vez al mes. Las actividades que los internautas locales más realizan son enviar y recibir mails (76%), ingresar a redes sociales (72%) y actualizar o publicar contenido en esas plataformas (58%). Leer noticias del ámbito nacional e internacional también figura entre las ocupaciones online más elegidas (42% y 35%, respectivamente). La población de internautas argentinos se divide equitativamente en hombre y mujeres (50% y 50%), mientras que la franja etaria que concentra la mayor parte es la que va de los 20 a los 45 años (56%). La expansión de la banda ancha contribuyó a que internet escale en el ranking de consumo de medios en detrimento de la conexión telefónica que ha caído prácticamente en desuso. Si bien se conectan desde distintos lugares, el hogar sigue siendo el preferido para conectarse (82%). Los internautas argentinos también recurren al móvil como medio para acceder a la web. La franja etaria de 20 a 29 años es la que más utiliza esta forma de conectarse (40%).
Fuente > Infobae.com