Como votan los argentinos residentes en el extranjero?

Como votan los argentinos residentes en el extranjero?

La ley 24.007 de creación del Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario N° 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.

¿Qué requisitos deben cumplir los ciudadanos residentes en el exterior para poder votar?

Los ciudadanos deberán cumplir los siguientes requisitos:

» Tener efectuado el cambio de domicilio en su documento cívico de acuerdo a la jurisdicción consular correspondiente adonde esté residiendo;
» Estar inscripto previamente en el Registro de Electores Residentes en el exterior;
» Estar en condiciones de ejercer sus derechos políticos conforme la legislación nacional, no encontrarse dentro de las inhabilitaciones previstas por la legislación nacional.

Hasta cuando pueden inscribirse en el Registro Electoral para poder votar?

Los argentinos residentes en el exterior deben empadronarse antes del 30 de abril.

Donde me inscribo?

Visite la siguiente pagina web http://www.padron.gov.ar/_public/cne_care/index.php donde podrá inscribirse para futuras elecciones o actualizar los datos de una inscripción ya existente.

Antes de ingresar al formulario de inscripción, ASEGURESE de disponer de una COPIA DIGITALIZADA COMPLETA (en formato PDF) de su DNI, LE o LC. en el que conste su domicilio en el exterior.

Inscripción y voto voluntario en el exterior

La inscripción en el Registro, que se actualiza dos (2) veces al año es voluntaria, así como el derecho a voto.

¿Donde voto en el extranjero?

Se puede votar únicamente en las representaciones diplomáticas y consulares en que se haya inscripto el ciudadano o en aquellas mesas que habilite la Cámara Nacional Electoral.

La información sobre las direcciones de las representaciones diplomáticas y consulares podrá ser consultada en el siguiente sitio: www.mrecic.gob.ar

A partir del 10 mayo se publicarán los padrones provisorios correspondientes al Registro de Electores Residentes en el Exterior y podras consultarlo en Padrones electorales, después se recibirán reclamos u observaciones hasta el 15 de mayo.

IMPORTANTE: Se recuerda a quienes residan en el exterior y no hayan hecho el cambio de domicilio en su documento de identidad, deberán justificar su no emisión de voto, para las elecciones que se celebrarán el 11 de agosto (primarias) y el 27 de octubre del corriente año, en las Representaciones argentinas diplomáticas y consulares.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …