De Vido llamó a dar un apoyo "vivo y claro" a la Presidenta "en esta patriada" por la democratización de la Justicia

De Vido llamó a dar un apoyo «vivo y claro» a la Presidenta «en esta patriada» por la democratización de la Justicia

El ministro de Planificación instó a brindar «un vivo y claro respaldo» a la «patriada» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra las corporaciones. Lo hizo al encabezar un acto durante el cual anunció la realización de 180 obras para La Pampa, con una inversión de $ 96 millones.

El ministro de Planificación Julio de Vido aludió además hoy a la “crítica feroz contra la inversión pública, infundada, sin prueba ni fundamento”, señalando que surge de aquellos que no dan propuestas que, si las llegan a explicitar, llevaría al país “al 2001”.

Al hablar ante el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, e intendentes de esa provincia, durante un acto que se realizó este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, De Vido advirtió además que hablan de la “seguridad jurídica” que, dijo se da “cuando la democracia es plena”.

De esos sectores, dijo De Vido, “jamás se oyó una propuesta; no es porque no la tengan, pero es inconfesable. Llevaría al país al 2001. La propuesta es no invertir un peso en obra pública, ni en La Pampa ni en otro lugar. Acá (por la Casa de Gobierno) llamaban para decir que las provincias eran inviables”.

También alegaban falta de seguridad jurídica y al respecto destacó que “cuando las políticas sociales y económicas no son sustentable para los  pueblos, no hay seguridad jurídica” y señaló que actualmente “hay países prácticamente en guerra civil, con graves conflictos civiles que, sin embargo, tienen menos Riesgos-País que la Argentina”.

Además observó que ahora la secretaria del Tesoro (EE.UU.) planteó que las agencias de riesgos no advirtieron de los riesgos que se corrieron en 2009 y reiteró: “la seguridad jurídica está cuando la democracia es plena, cuando las leyes se cumplen”.

De Vido expresó además que “nuestro modelo no envió una sola ley para perjudicar los intereses de los argentinos; si de las corporaciones que se han opuesto históricamente a los intereses del país” y advirtió: “no tenemos que aflojar, no dar flanco de debilidad, con ideas que son sólidas tenemos a quien conduce (la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) dando la cara todos los días, y hay que dar testimonio como hoy lo van  a hacer los legisladores”, al aludir al debate se hoy en el Congreso sobre la reforma judicial.

Destacó que los legisladores “merecen todo nuestro apoyo”, como lo merece la Presidenta “que puso la cara por la reforma (jurídica)” y mencionó además a “los legisladores de fuerzas progresistas que le dio fuerza al peronismo. La «versión actualizada es el kirchnerismo. Néstor (Kirchner) dio la vida, Cristina (Fernández de Kirchner) trabaja las 24 horas». Por ello hay que brindar «el generoso apoyo, sin medir riesgos, dar apoyo vivo y claro a la Presidenta en esta patriada en esta lucha contra las corporaciones y los monopolios, por la democratización de Justicia, no hay que medir riesgos, hay que avanzar fuertemente», dijo.

De Vido encabezó un acto en Casa de Gobierno, donde anunció la realización de 180 obras de infraestructura para la provincia de La Pampa, con una inversión de 96 millones de pesos, en el marco del Plan «Más Cerca».

Participaron de la ceremonia el  titular de la cartera de Salud, Juan Manzur ; el gobernador pampeano, Oscar Jorge;  los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, de Obras Públicas, José López y de Comunicaciones, Norberto Berner, 59 intendentes y 19 presidentes de Comisiones de Fomento de la  provincia de La Pampa.

De Vido exhortó además a defender “un modelo que tiene un mártir que ha dado su vida por el (en referencia a Néstor Kirchner) y una Presidenta que trabaja las 24 horas y pone la cara”.

En tanto, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli sostuvo que » la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está más firme, más decidida que nunca de que este es el proyecto que se tiene que profundizar. Seguramente nos atacan, pero mal deberíamos estar si aquellos que quieren los privilegios nos felicitan, eso quiere decir que algo malo estaríamos haciendo”.

Además recordó que en 2001, cuando el país estaba al borde de la «disolución», quienes eran responsables, «cuando definían alguna obra pública, hablaban primero con las empresas para ver qué necesitaban y en función de eso armaban el proyecto».

En ese sentido subrayó que «desde 2003, las obras salen de las necesidades de la gente. Esta fue la mecánica que este proyecto tomó para conducir y para gobernar los destinos de la Argentina y es lo que vamos a seguir haciendo. No queremos estar aislados, no somos gobernantes que estamos sentados en un sillón mirando la realidad por televisión; la realidad la conocemos a partir de la militancia, del contacto con ustedes, con la gente y con el territorio».

Por último, sostuvo que la planificación de la obra pública que se desarrolla desde la cartera que conduce Julio De Vido «no tiene nada que ver con la forma que se tenía acostumbrado en una época no muy lejana y a la que algunos quieren volver, parecen faltos de memoria, que hace apenas 10 años ellos eran responsables de la mayor crisis que tuvo la Argentina».

Plan “Más Cerca” en La Pampa

Entre las obras a iniciar, en el marco de la implementación del programa “Más Cerca”,  se encuentran la renovación  de redes cloacales, la construcción de SUM y cordón cuneta, mejoramientos de plazas,  y diversas obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos.

El Plan “Más Cerca” es un programa de obras de acción inmediata, que prioriza el uso d ela mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Durante el acto también se  firmó la carta de adhesión al Plan Nacional Igualdad Cultural, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación, que le brindará a La Pampa  el acceso igualitario a la cultura.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …