Inicio > Salud > Dispositivo monitoreará los órganos del cuerpo, curándolos cuando se infectan o lastiman

Dispositivo monitoreará los órganos del cuerpo, curándolos cuando se infectan o lastiman

Un nuevo programa, financiado por la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency ) busca desarrollar un dispositivo pequeño que se pueda implantar en el cuerpo, en donde por medio de impulsos eléctricos monitoreará los órganos del cuerpo, curándolos cuando se infectan o lastiman.

El programa, llamado ElectRx, podría reducir la dependencia a medicamentos y ofrecer una nueva forma de tratar enfermedades.

El implante que esta desarrollando la DARPA funcionada como un marcapasos inteligente y miniatura. El dispositivo podrá ser implantado en el cuerpo con un procedimiento poco invasivo, donde va a monitorear las condiciones del usuario y  proporcionará los estímulos necesarios a los nervios para mantener un funcionamiento saludable en los órganos.

La tecnología esta basada en un proceso biológico conocido como neuromodulación, en dónde los nervios que conectan cada parte del cuerpo con el cerebro y la médula espinal revisan el estados de los órganos internos y regulan las respuestas corporales a las infecciones y enfermedades.

Cuando una personas se enferma o lastima, este proceso natural algunas veces se desajusta, en lugar de hacer sentir mejor a la persona, la neuromodulación puede exacerbar el problema, causando dolor, inflamación y un debilitamiento del sistema inmunitario. Pero con la ayuda del implante este proceso se podría controlar con mayor precisión.

En caso de funcionar el dispositivo podría ayudar en el tratamiento de una variedad de condiciones inflamatorias dolorosas, como la artritis reumatoide, síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (una condición que causa la inflamación en todo el cuerpo) y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Si el programa ElectRx resulta exitoso, se comenzará a trabajar en el desarrollo de implantes para tratar trastornos mentales y cerebrales, como epilepsia, depresión y estrés post-traumático. Fuente > http://www.muyinteresante.com.mx/

Te puede interesar >>>

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia El gobierno nacional mantiene su …