Inicio > Destacadas > Dólar oficial subió a $ 6,005. El BCRA vendió u$s 80 M
Dólar oficial subió a $ 6,005. El BCRA vendió u$s 80 M

Dólar oficial subió a $ 6,005. El BCRA vendió u$s 80 M

El dólar oficial ascendió medio centavo a $ 5,955 para la compra y a $ 6,005 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso superior al 21%, aunque el Banco Central sigue de cerca las operaciones de la divisa.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa avanzó a $ 6,00 comprador y $ 6,003 vendedor. La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 80 millones que se suman a los u$s 40 millones del último jueves y viernes.

Durante la semana pasada las liquidaciones de operaciones provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 243,7 millones de dólares, casi un 60 por ciento menos que en los cinco días hábiles previos.

De esta manera las ventas provenientes del sector agroexportador cayeron al menor nivel desde la primera semana de abril, cuando un feriado puente y la conmemoración de los caídos en Malvinas redujo la actividad a tres días hábiles, durante los que se liquidaron 229,17 millones de dólares.

De acuerdo a estadísticas privadas, las ventas de divisas provenientes de exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron en los diez primeros meses del año 20.931,8 millones de dólares, 3,4 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Por otra parte, el dólar informal cedió siete centavos a $ 9,82 para la compra y a $ 9,87 para la venta en las cuevas. En tanto, el tipo de cambio llamado “contado con liqui” descendió a $ 9,15.

Mientras, el euro oficial se negoció a $ 8,20 para la compra y a $ 8,25 para la venta.

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …