Inicio > Curiosidades > Estudio : ¿En cuánto tiempo nos enamoramos?

Estudio : ¿En cuánto tiempo nos enamoramos?

Enamorarnos. ¿Cuánto necesitás vos para que te envuelva el amor?

¿Sos de los de “amor a primera vista”?

¿O quizá de los que se dan cuenta de esa “efusividad” al cabo de unos meses?

Los científicos nos sorprenden cada día más con sus estudios, y si les quedaba un área por investigar, parece que era precisamente la del enamoramiento.

Obsesión, fascinación, idealización, alegría y tristeza a la vez, noches en vela… ¿quién no ha sufrido de amores alguna vez? No hay nada más universal y nada más ansiado que el sencillo acto de enamorarnos. ¿Te interesa saber cuánto tardamos en sentir ese fogonazo por una determinada persona?

Resultado del estudio: 8,2 segundos

El estudio se llevó a cabo en varias universidades de Reino Unido, a la vez que en otra en Nueva York y cuyo resultado fue publicado hace poco en la revista “Sexual Behavior”. Se llevó hizo a través de una muestra poblacional de varias edades, incluyendo estudiantes y profesionales de edad madura. ¿El resultado? Las personas, según estos científicos, tardamos unos 8, 2 segundos en caer enamorados.

Obviamente se trataría de un amor a primera vista, de un enamoramiento donde se valoraría únicamente el aspecto físico. Y es que parece que son muchas las reacciones que ha suscitado este polémico estudio. ¿Se puede medir realmente el amor?

Cuanto dura el amor

Si nos guiamos a partir de este enunciado, el de los 8, 2 segundos, quedarían atrás todo ese complejo y fascinante proceso de seducción, las conversaciones, las cenas, la complicidad, ese proceso reiterado donde finalmente una persona queda realmente rendida ante otra.

Aunque si bien es cierto, son muchas las teorías que valoran la importancia del inconsciente, ese desconocido de nuestro cerebro que toma decisiones mucho antes que nosotros, él es quien decide si una cosa, persona o dimensión nos gusta o no. Tal vez sea una mezcla de todo ello. Una mezcla de atracción a primera vista y de proceso de seducción.

El estudio nos dice que son principalmente los hombres quienes suelen enamorarse de una mujer en este breve espacio de tiempo, mientras que las mujeres, por su parte, necesitan una valoración más exhaustiva y compleja, ahí donde valorar el estilo del hombre en sí y no solo su atractivo, su sentido del humor… etc.

No deja de ser sin duda una dimensión compleja en la que existen muchas diferencias individuales, nadie niega que el componente “atracción” es indispensable, que el factor sexual tiene una fuerza ante la que es difícil no caer o ceder, pero la polémica suscitada ha provocado inmensidad de críticas ante un estudio que echaría por tierra otras teorías sobre la afinidad entre personas, la conquista emocional, la complicidad…

Sea como sea, el amor es y seguirá siendo ese desconocido sobre el que todo el mundo fija sus miras: poetas en busca de inspiración, novelistas en busca de tramas, científicos en busca de explicaciones, y curiosos que como tú, sólo ansían saber un poco más.

Fuente: http://supercurioso.com/cuanto-tiempo-nos-cuesta-enamorarnos/

Te puede interesar >>>

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia El gobierno nacional mantiene su …