Inicio > Policiales > El horror que sufrió el salteño al que enterraron vivo

El horror que sufrió el salteño al que enterraron vivo

Una sexta persona fue detenida ayer, en el marco de la investigación por el asesinato del panadero , ocurrido en la localidad salteña de Salvador Mazza.

El joven trabajador fue visto por última vez el 17 de mayo, cuando salía para cumplir con su jornada laboral. Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 27 de Mayo en un campo de la zona. Descartan tuviera vínculos con narcos.

El informe del médico forense, que deja constancia de la razón de muerte de Nino en “asfixia por obstrucción de vía aérea”.

La autopsia determinó que Luis Nino, el panadero de Salvador Mazza que llevaba 10 días desaparecido, murió por asfixia, es decir que fue enterrado vivo en un finca del lugar. Además, el cuerpo presentaba golpes y estaba cubierto con cal a más de un metro de tierra.

Para el periodista Raúl Costes, suegro de Nino, “es el peor final que puede tener un ser humano”, ya que dejó fuera de duda que Nino fue enterrado vivo y además, los golpes y cortaduras que presentaba su cuerpo no dejaba lugar a que fue torturado por al menos un día, luego de desaparecido.

Entre los cinco detenidos figuran los propietarios de la Finca San Santiago; padre e hija. “No está establecido cuál es el móvil, está en tarea investigativa, más si los detenidos se niegan a declarar (…) de parte de la familia pensamos que él vió algo y no lo dejaron pasar”, alegó Costes.

Lugar donde encontraron el cuerpo del panadero.

El pueblo de Salvador Mazza llamó a una nueva marcha, a las 18 de este martes donde se dará lectura a un petitorio que posteriormente se firmará y elevará a las autoridades de la Provincia y Nación.

Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/estremecedores-detalles-del-horror-que-vivio-el-panadero-al-que-enterraron-vivo_176291

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …