Inicio > Policiales > El insólito motivo por el cual habrían asesinado a la maestra

El insólito motivo por el cual habrían asesinado a la maestra

Tras la audiencia imputativa contra Juan Ramón Cano, el hombre de 31 años acusado de haber matado el jueves a la salida de la escuela a la maestra Vanesa Castillo, de 33, no se logró establecer que Castillo haya tenido algún tipo de intervención en una denuncia por abuso sexual a una alumna del establecimiento, y que eso hubiera motivado la reacción criminal del asesino.

Sí, en cambio, se pudo reconstruir que Cano se acercó a Castillo cuando salía de la escuela para ofrecerle que le comprara un par de ojotas. Ella se negó y ahí se habría desatado la siniestra situación.

A partir de las evidencias reunidas, el fiscal Andrés Marchi explicó que “el ataque sufrido por Vanesa fue minutos después del mediodía en inmediaciones de la escuela número 533 Victoriano Montes, ubicada en la manzana 7 del distrito costero de Alto Verde”, dijo a UnoSantaFe.

Precisó que “el imputado interceptó a la víctima y le pidió que le comprara un par de ojotas, a lo que la mujer respondió negativamente. De inmediato, le pidió que lo llevara en la moto en la que la víctima se había subido hacía instantes, y la maestra volvió a responder que no”.

“Luego de las dos negativas, el imputado se abalanzó y logró subirse en la parte trasera de la moto de la docente. De manera artera y sorpresiva, la sujetó del cuello con la mano izquierda dejándola en una situación de total indefensión y con la mano derecha la golpeó en la cabeza y le propinó puntazos con una chuza de aproximadamente 30 centímetros”, relató Marchi.

“Después de avanzar unos metros y mientras la mujer pedía auxilio a los gritos, la moto chocó contra una montaña de tierra y el hombre escapó corriendo”, sentenció.

Hasta ahora, Cano quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el femicidio de Castillo. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a pedido del fiscal del MPA en la audiencia celebrada este sábado al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Junto a Marchi también estuvieron las fiscales de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tensión en París por otra marcha de “chalecos amarillos”

Este quinto sábado de movilización supone una prueba para el presidente francés Emmanuel Macron, muy …