Inicio > Destacadas > La carta de renuncia de Valentín Díaz Gilligan

La carta de renuncia de Valentín Díaz Gilligan

La carta de renuncia de Valentín Díaz Gilligan

El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, dejó su cargo luego de que se revelara que no declaró una cuenta por un millón de dólares en Andorra. En su carta de renuncia, dirigida al secretario general, Fernando de Andreis, el ex funcionario aseguró que seguirá “contribuyendo con las metas de transparencia” y destacó que “las acusaciones son falsas”.

 

“Le hago llegar mi renuncia indeclinable”, comenzó el texto, donde Díaz Gilligan aclaró que ingresó “a la función pública y a la actividad política para generar el verdadero cambio y proyectar un mejor futuro para los argentinos, donde millones de compatriotas están en la pobreza”.

La carta de renuncia de Valentín Díaz Gilligan

“En ese contexto, y a pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro Gobierno, no creo necesario seguir aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años que estuve en la actividad privada”.

“Seguiré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos, demostrando mi inocencia en todos los ámbitos que se me reclamen. Las acusaciones en mi contra son falsas y así quedará debidamente comprobado”.

Antes de presentar su renuncia, Díaz Gilligan presentó un escrito a la Oficina Anticorrupción, asegurando que se pondría a disposición con la documentación necesaria para aclarar su situación.

 

Mientras tanto, el juez Claudio Bonadio recibió la denuncia penal que el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, presentó contra el funcionario. Es por los delitos de lavado y omisión maliciosa en la presentación de declaración jurada de un funcionario público.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Trump, ante la ONU: “La situación en Venezuela es inaceptable”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro como un régimen brutal y …