fbpx
La Coca Cola podría inhibir el crecimiento de células tumorales

La Coca Cola podría inhibir el crecimiento de células tumorales

La publicación Toxicology Letters se hace eco de un estudio de la Universidad de Córdoba que ha demostrado que Coca Cola tiene efectos antioxidantes.

El popular refresco alarga la vida en organismos modelo y podría evitar el crecimiento de células tumorales. Un descubrimiento que se produce 128 años después de que su creador definiera la bebida como un jarabe, muy alejado del producto de márketing que es ahora y al que además se le han atribuido propiedades poco saludables.

El estudio de la Universidad de Córdoba lo firman Marcos Mateo Fernández, un joven investigador del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la catedrática de Genética Ángeles Alonso, tal y como explica Europa Press.

En concreto, explican que la Coca Cola protege del daño oxidativo que tiene un importante papel en la inhibición de células tumorales, tras probarlo en la mosca Drosophila melanogaster, con la que se ha experimentado mediante la versión clásica y la sin cafeína de la bebida. También se ha probado en la línea celular de la leucemia humana.

Te puede interesar >>>

Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Después del estallido del coronavirus, los efectos se han ido viendo de manera progresiva. Por …