fbpx
jueves, diciembre 12, 2024
Por que la que se apagan las luces de la cabina del avión al despegar y aterrizar

Por que la que se apagan las luces de la cabina del avión al despegar y aterrizar

El piloto británico Patrick Smith reveló al diario Daily Mail la razón tras este “misterio” De acuerdo al experto la cabina se oscurece como una precaución de seguridad en caso de que haya un accidente, pues el despegue y el aterrizaje son los momentos donde hay más riesgo de que ocurra una tragedia.

“Apagar las luces permite que tus ojos se preajusten a la oscuridad”, señaló Smith, quien es autor del libro Cockpit Confidential.

El piloto explicó que las lucen se apagan “para que no te sientas cegado súbitamente si algo pasa y la energía se va”, de esta manera podrás correr hacia las puertas en medio de la oscuridad o el humo”.

Además, Patrick dijo que también esto permite que el camino hacia la iluminación de emergencia y señales sean más visibles, ayudando a los pasajeros a mantener “un sentido básico de orientación”.

El piloto señaló que el ojo humano tarda unos 10 minutos en ajustarse a la oscuridad, por lo que al atenuar las luces ganas un tiempo valioso de producirse una emergencia.

Otro piloto, Chris Cook, confirmó que las luces se apagan por esta razón. “Imagina que estás en una habitación brillante, desconocida, llena de obstáculos y de pronto alguien apaga las luces y te pide que salgas rápidamente”, dijo el profesional a The Sun.

¿Qué pasa si no pones tu teléfono en “modo avión” durante un vuelo?

Otra de las dudas recurrentes entre los pasajeros aéreos es ¿qué pasa si alguien no pone su teléfono en modo avión? ¿Es posible causar un accidente grave al ignorar esta advertencia?

Algunos pasajeros creen que los dispositivos electrónicos necesitan ser desactivados, ya que podrían derribar el avión. Pero, la verdad es que no hay evidencia de que un dispositivo electrónico de un pasajero haya causado un accidente aéreo.

Lo cierto es que un móvil que no ha sido cambiado al modo avión podría molestar a los pilotos y controladores de tráfico aéreo con un sonido desagradable. Se trata del mismo tipo de ruido que se escucha por los altavoces cuando un teléfono móvil está cerca.

En el blog aéreo AirlineUpdates, un piloto señaló que los móviles pueden causar interferencias audibles en las radios de un avión, pero no algo tan frecuente.

“Probablemente has escuchado esta interferencia cuando un teléfono se encuentra cerca de un altavoz. Suena como un tono de dit-dit-dit-dit y es bastante molesto”, comentó.

El piloto escribió que si bien esto no sucede cada vez que un teléfono está activado en el interior de un avión debido a que el riesgo de interferencia se ha reducido bastante con la actual tecnología, es mejor evitar que suceda.

Según contó, las principales interferencias suelen venir de los teléfonos pertenecientes a los miembros de la tripulación, quienes a veces se olvidan de cambiar a modo avión. Además, como están más cerca de las radios, tienen más posibilidades de interferir.

Estas interferencias podrían provocar que la tripulación pierda una llamada de radio crítica del control del tráfico aéreo, dijo el piloto, asegurando que una vez sucedió esto cuando en un vuelo reciente un pasajero envió un mensaje desde su teléfono. Sin embargo, la interferencia se detuvo una vez que al pasajero se le pidió activar el modo avión.

En definitiva, si se permitiera a los pasajeros usar sus teléfonos normalmente en los vuelos, habrían decenas de interferencias, lo que sería “una gran cantidad de contaminación de radio”.

Fuente: http://difundir.org/2016/12/23/piloto-revela-verdadera-razon-por-la-que-se-bajan-las-luces-del-avion-al-despegar-y-aterrizar/

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

¿Por qué son importantes las refacciones para compresores? Los compresores trabajan constantemente, y eso significa …