Inicio > Destacadas > La Vicepresidenta y el ministro de Producción presentaron la Red Nacional de Municipios Productivos

La Vicepresidenta y el ministro de Producción presentaron la Red Nacional de Municipios Productivos

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentaron la Red Nacional de Municipios Productivos, que promueve la integración de los distritos para trabajar en forma conjunta para el desarrollo de las PyMEs, con una oferta de herramientas adecuadas en cada ciudad. La Red brinda a funcionarios de los más de 2300 municipios argentinos los medios para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos. “Tenemos una obsesión, que es la generación de empleo. Todo lo que podamos hacer alrededor de eso siempre es bienvenido”, expresó Michetti. Agregó que el trabajo con municipios impulsa la “generación de empleo, la descentralización de los conglomerados urbanos y el arraigo”. “Entendemos que el desarrollo se logra de abajo hacia arriba. Por eso, invito a todas las ciudades a formar parte de esta nueva red, a protagonizar este cambio y construir juntos el camino hacia una nueva Argentina”, destacó, a su vez, Cabrera. El ministro sostuvo que “necesitamos articular el trabajo interjurisdiccional”, un pedido que escucha en todas sus visitas a las provincias, con las PyMEs, las empresas y los municipios. “Eso es lo que ocurre y los gobiernos locales son jugadores clave para el desarrollo productivo”, añadió. El Acuerdo por el Desarrollo Productivo Local con intendentes de todas las regiones del país busca concentrar esfuerzos para fortalecer la gestión productiva de cada municipio, impulsar la generación y difusión de información actualizada sobre el sistema productivo local, alentar instancias para la vinculación y articulación entre los distintos actores e impulsar una mayor articulación de las políticas productivas a escala regional, entre otros objetivos. Para incorporarse a la Red, cada municipio deberá completar el formulario disponible en http://municipios.produccion.gob.ar/.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …