Inicio > Curiosidades > Las 10 principales causas de muerte en el mundo

Las 10 principales causas de muerte en el mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál podría ser la causa de tu muerte? Si bien este es uno de los temas que más ha preocupado y atemorizado a la humanidad desde sus orígenes, puede ser también uno de los temas que ayude a salvar muchas vidas en el mundo.

Durante algunos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estudiado las diversas causas de defunción entre la población mundial, aquellas enfermedades y padecimientos que día con día le arrebatan la vida a miles de personas.

Como lo menciona el portal Ojo Científico, de acuerdo a las estadísticas y las investigaciones de la WHO (World Health Organization), en español OMS, desarrolladas entre los años 2000 y 2011, y publicadas en julio de 2013, se han obtenido las 10 principales causas de muerte entre la humanidad, y las hemos recopilado para que vos también las conozcas, y comiences a prevenir y cuidarte contra estos males que, podrían terminar con tu vida.

Muerte prematura:
1.2 millones anuales. Entre los principales factores dentro de esta categoría se encuentran la asfixia al nacer, el trauma de nacimiento y, claro el peso bajo al momento del nacimiento.

Accidentes automovilísticos:
los traumatismos que se ocasionan, han provocado la muerte de, aproximadamente, 1.15 millones de personas al año, lo cual quiere decir que, al día, entre 3 mil 500 y 3 mil 600 personas mueren en un accidente de tránsito.

Diabetes mellitus:
ésta terrible y silenciosa enfermedad se lleva aproximadamente a 1.26 millones de personas a la tumba en un año. Puede heredarse o adquirirse y se debe a la deficiencia en la producción natural de insulina.

Cáncer de pulmón:
1.39 millones de personas mueren anualmente debido a esta enfermedad. El cigarro es la principal causa, y no solo para quienes fuman, sino también para los que inhalan este humo, pues al año 3 mil “fumadores pasivos” mueren por cáncer de pulmón.

VIH/SIDA:
contagiado principalmente a través de fluidos corporales o por el uso compartido de agujas, esta enfermedad cobra aproximadamente 1.78 millones de vidas al año.

Enfermedades diarreicas:
además de ser la quinta razón de muerte más común en el mundo, es la segunda causa en niños menores de 5 años, y sí, adivinaste, la principal causa de éstas es la falta de higiene. 2.46 millones de muertes anuales por estas enfermedades.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica:
3.28 millones de muertes anuales son provocadas por esta enfermedad, también conocida como EPOC. Es la afección pulmonar más común y se desarrolla debido al tabaquismo.

Infecciones respiratorias:
la neumonía, los abscesos pulmonares y la bronquitis aguda son las principales enfermedades, dentro de esta categoría, que han provocado la muerte a 3.46 millones de personas anualmente.

Ataque cardiaco:
también conocido como infarto miocardio, éste es la causa de 6.15 millones de muertes anuales.

Cardiopatía isquémica:
al año un aproximado de 7.25 millones de personas mueren en el mundo a causa de ésta. Es el tipo más común de enfermedades del corazón y se produce por la obstrucción de una o más arterias coronarias.


Fuente: http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/04/09/las-10-principales-causas-de-muerte-nivel-mundial

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Argentina vuelve a exportar mandarinas a China después de 7 años

Una empresa de Entre Ríos realizó el primer embarque de un contenedor de 22 toneladas …