Inicio > Salud > Las señales que te dan tus uñas

Las señales que te dan tus uñas

Llegan los días de calor y te morís de ganas de ponerte unas sandalias y pintarte las uñas de tus pies. Pero ¡ojo!, que si tenés alguna uña encarnada, rota o que se pone amarilla, es señal de que hay que prestar atención a lo que está pasando. Acá te contamos qué tener en cuenta.

1. La uña se pone amarilla. Cuando sufre el calor, la humedad y la transpiración del pie, la uña puede ponerse amarilla y tratarse de una micosis (hongo). Si ese es el caso, te conviene consultar con un especialista para ver cómo tratarla mejor, para que no se extienda al resto de los dedos. El consejo para evitar esto es secar muy bien los pies cada vez después de ducharte, lavar las medias y las alfombras del baño a 60°C. Si con esto no alcanza, también podés usar un desodorante para pies antihongos.

2. La uña crece rota. El cansancio y el estrés pueden hacer que tus uñas se vuelvan quebradizas. En ese caso, te conviene cortar la uña para que no se te salga. Si se te salió la uña y te quedó la carne viva, te conviene ir a una podóloga para que te haga una mini prótesis fija de resina que la proteja.

3. La uña tiene un área roja e inflamada. Cuando tu calzado es muy apretado y tu uña demasiado corta, una parte puede meterse en la carne. El área se te hincha y se pone roja. Ahí te conviene aplicarle un antiséptico y vendar la parte que está roja para evitar que la infección siga creciendo.

4. Tu dedo se inflamó. Es lo que se conoce como “panadizo”, y que duele mucho porque es el tejido celular el que se inflama. Puede deberse a un golpe, una infección o una uña encarnada. Se cura con baños antisépticos de 2 a 3 minutos o aplicando un spray desinfectante, 2 o 3 veces por día.

Lo que los especialistas recomiendan para cuidar las uñas de tus pies:

– Cortar regularmente las uñas y limarlas.

– Usar calzado amplio para evitar el frotamiento.

– No retirar la cutícula, que es la piel que se encuentra en la base de la uña, para no debilitarla.

Fuente: http://fashiontvla.com/beauty-health/pies-prestale-atencion-las-senales-que-te-dan-tus-unas_6342

Te puede interesar >>>

Mar Chiquita tendrá la primera escuela sustentable de Argentina

El proyecto, impulsado por la Asociación Civil Amartya y la entidad uruguaya Tagma, planea construir …