Inicio > Tecnología > Las ventajas de construir con “Steel Framing”

Las ventajas de construir con “Steel Framing”

El Steel framing es un conjunto de técnicas constructivas de vanguardia, ampliamente utilizadas en muchos países, que permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable obteniendo calidades finales superiores a la mejor construcción tradicional.

Debe diferenciarse a este sistema del Steel Frame que es una técnica constructiva general que utilizando un esqueleto de columnas y vigas de perfiles de acero medianos o pesados hicieron posible la construcción de rascacielos.

Como es el concepto constructivo del “Steel Framing”

Los perfiles del sistema son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en frío. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C que se instalan en posición vertical a 40 o 60 cm de distancia entre sí, que se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados solera, de forma en U, que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.

Estos entramados son luego cubiertos con placas de revestimientos tipo oriented strand board (OSB) al lado exterior, cartón yeso ‘Pladur’ al lado interior y aislantes como lana de roca o lana de vidrio, separados con una barrera de vapor, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción ‘en seco’, por lo cual se distingue de la construcción tradicional ‘húmeda’ de albañilería.

Los perfiles son de espesores entre 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 90 mm y alturas desde 35 a 350 mm según sean las exigencias estructurales a que se hallan sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de ductos y cables de la instalación eléctrica y de agua potable.

El Steel framing permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma racionalizada con mejor control de calidad, obteniendo un producto final realmente superior a la mejor construcción tradicional. Además en la construcción con Steel Framing todos los materiales utilizados provienen de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional que cumplen con normas de calidad total ISO 9000 y certificaciones IRAM etc.En el caso de los perfiles de acero galvanizado cada uno de estos trae impresa la fecha de producción de cada partida, la bobina de acero exacta con su respectiva fecha de fabricación y los operarios a cargo durante esa determinada fecha se pueden trackear.

Las ventajas de utilizar “Steel Framing” para construir una casa

  • Tiempo de ejecución de obra. Dependiendo de las caacterísticas particulares de cada obra. el steel frame posee un ahorro en tiempo de alrededor del 45%.
    45% + Rápido
  • Mayor Resistencia térmica. 115% + Aislación
  • Resistencia al Fuego
    Tanto las placas de roca de yeso como la lana de vidrio son ignífugas y poseen una gran resistencia al fuego. Es decir que una pared con placa de yeso tiene una resistencia de 30´ más sobre una pared de ladrillo hueco del 8.
  • Resistencia al fuego
  • Ahorro de energía
    Una casa en steel framing correctamente aislada tiene un ahorro de energía de hasta el 60%. Esto significa que para calefaccionar o refrigerar los ambientes se necesita menor cantidad de energía ya que las casas presentan una mayor resistencia térmica que las de construcción tradicional.
    60% + Ahorro de energía
  • Mayor control de obra
    En este sistema todo es mensurable entonces contando con un buen proyecto se puede obtener un control de los gastos casi sin sorpresas
    -% de Adicionales
  • Resitencia estructural
    Se calcula que la resistencia de la estructura de steel framing puede llegar a los 300 años para la Provincia de Buenos Aires
    300 Años de Duración

El sistema Steel Framing es empleado en muchos países, tales como en Norteamérica, Australia, algunos de Europa, siendo destacable el caso de Chile y Turquía donde ha sido adoptado después de los terremotos ocurridos hace pocos años. Además, aplicable a toda clase de construcciones residenciales, comerciales e industriales, caracterizándose por su simplicidad, eficiencia estructural y reducido peso estructural.

 

Aplicaciones del sistema Steel Framing

  • Residencias familiares
  • Edificios de hasta cuatro pisos de altura
  • Hoteles
  • Hospitales, clínicas, establecimientos educativos
  • Unidades modulares
  • Remodelación de edificios

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …