fbpx
Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Después del estallido del coronavirus, los efectos se han ido viendo de manera progresiva. Por ejemplo, la economía ha decaído y en el proceso, miles de emprendedores van a tener que salir a flote con un préstamo para compensar sus pérdidas y revitalizar su empresa. Si ese es tu caso, te mostramos cuáles son los préstamos que tendrán más presencia en 2021 y de los que puedes aprovecharte.

Préstamos: ¿Qué te exigen?

No es lo mismo pedir un crédito que un préstamo, aunque a veces mezclemos los términos cuando se habla de financiamiento. Quien pide un crédito, tiene una cantidad fijada por el banco, y que podrás utilizar de acuerdo a lo que necesites.

En cambio en el préstamo, el banco te facilita todo el dinero de una vez, apenas lo solicitas y los intereses de ese monto comienzan a generarse. Ambas partes saben qué tiempo de vida tiene el préstamo, y una vez que se pague el monto final, la operación financiera cesa, a diferencia de un crédito que puede renovarse a necesidad.

Puedes pedir préstamos a través de medios online, pero hay quienes siguen prefiriendo la vía tradicional. En ese caso, en Bancos.life tienes un directorio de bancos donde puedes encontrar la sucursal más cercana que te ayudará a adquirir el producto financiero que necesitas.

Ahora bien, para solicitar un préstamo, es necesario que poseas los requisitos mínimos que exige la banca. Por ejemplo, tener una cantidad de ingresos que sean regulares y que puedan comprobarse de manera sencilla. Algunos bancos te pedirán domiciliar la nómina, pero otros pueden aprobar préstamos o créditos con mínimos requisitos e incluso sin un aval.

Préstamos que pueden ayudar a los emprendedores en 2021

Los préstamos tradicionales siguen siendo la principal opción, especialmente los que cuentan con garantía. En algunos casos esta garantía funge como un aval de un tercero o la mejor opción, una garantía hipotecaria. Sin embargo, estos no son los únicos préstamos de los que se pueden aprovechar los emprendedores.

Sucursales BBVA por ejemplo, pone a tu disposición una línea de productos financieros para apoyar a emprendedores que se han visto afectados por la pandemia. La línea de préstamos ICO permiten que puedas mantener tu negocio estable. Si eres autónomo o posees una pyme, puedes valerte de esta ayuda financiera.

También en las Sucursales Macro hay microemprendimientos. Estos son productos financieros ideales para quienes desean comenzar un trabajo de pequeña expansión. Gracias a que sus exigencias son mínimas, los nuevos emprendedores pueden conseguir un monto de dinero que les permita dar el primer impulso y comenzar a generar ingresos a través de un negocio propio.

Antes de pedir un préstamo…

Ahora bien, pedir dinero prestado es fácil, pero conlleva riesgos. Para minimizar los efectos negativos de solicitar un producto de financiación, es necesario que medites en algunas recomendaciones.

Pide solo lo necesario

Tener a disposición grandes cantidades de dinero puede ser una tentación. Por eso, si quieres pedir un préstamo es importante que pienses cuánto necesitas y te apegues a ese monto. Pedir más de lo necesario podría conducirte a riesgos de no tener cómo compensar ese dinero, lo que te acarrearía deudas innecesarias.

Paga en los tiempos estipulados o antes

Si bien los préstamos tienen un tiempo de vida, donde podrás hacer la amortización completa, lo más recomendable es pagarlo antes. Por supuesto, para hacerlo así es necesario que evalúes tu fuente de ingreso y ajustar los pagos para que no te desbanques tu mismo. Entre más tiempo pasa, más intereses pagas, por cuanto pagar antes siempre hará que ahorres dinero.

Nunca permitas que tu pago se retrase. Los intereses de mora son lo que más encarece a los préstamos y lo que puede desajustar el balance de ingresos y egresos de tu negocio. Por eso, es importante que antes de solicitar un producto de financiación, evalúes si podrás pagar al día y sin demoras.

Sobrellevar la presión económica de estos días es posible con la ayuda de un préstamo para emprendedores. Por supuesto, es necesario pensar antes de pedirlo. De esta manera, te aseguras que puedas cubrir el gasto que ameritan las cuotas y los intereses. Y así, lograr sacar a flote en este 2021 tu negocio, montar un emprendimiento o simplemente aumentar tus ingresos personales.

Te puede interesar >>>

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

El jefe de Gobierno porteño le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández para analizar …