fbpx
Inicio > Autoayuda > Los beneficios de las flores

Los beneficios de las flores

Las flores nos ayudan mucho más de lo que somos conscientes y en la mayoría de las ocasiones solo recurrimos a ellas para regalarlas en mano o por mensajero, ya sea por medio de un envío de flores a Madrid o Buenos Aires, en la actualidad las flores llegan a prácticamente cualquier rincón del planeta, pero ocultan más efectos beneficiosos de los que pensamos.

Las empresas dedicadas al cultivo y tratamiento de plantas saben que detrás de cada pétalo se encuentra una gran fuente de salud que repercute directamente en nosotros. Ya sea para mejorar nuestro estado de ánimo, como método natural para dolencias y problemas de la salud e incluso para aprovecharnos de sus nutrientes si las incluimos en nuestra dieta a modo de ensaladas o cocinadas. Os contamos qué flores son las más saludables y cómo repercuten en la salud.

Combatir el estrés

En ocasiones pensamos que los beneficios de las plantas se encuentran en sus raíces u hojas, pero en las flores se halla una gran cantidad de sus nutrientes activos e incluso existe una técnica de relajación, la fitoterapia, que se centra en mejorar nuestra salud por medio de infusiones de flores secas o frescas. De este modo nos encontramos con la manzanilla para dolores estomacales y la relajación, la caléndula que ayuda a cicatrizar y es antiséptica o la lavanda que  como antidepresivo leve.

Junto con sus beneficios medicinales, el olor también es importante a la hora de influir en el ánimo, tal es el caso del jazmín, el geranio y la rosa.

Más allá de las tisanas y la fragancia de las flores, el color de cada una influye en nuestro estado anímico aunque no seamos conscientes, por ejemplo las de color azul como las hortensias nos calman, y las naranjas como los tulipanes nos activan, por lo tanto nada mejor que regalar flores desde Floraqueen pensando en los beneficios que obtendremos  o directamente comprarlas para nosotros mismos.

Flores para comer

Desde las que proceden de las plantas aromáticas a otras que parecen más ornamentales e incluso las de las hortalizas antes de que se conviertan en fruto, la variedad de flores que podemos consumir y que son beneficiosas para la salud son innumerables.

Así por ejemplo, en ensaladas podemos encontrar las flores de borraja que nos ayudará si estamos constipados, la de cebollín que contribuye a bajar los índices del colesterol y los pensamientos que son antiinflamatorios al igual que las flores de la albahaca. Las flores de calabaza son una delicia si las probamos fritas y tienen un alto contenido en calcio, aunque en cualquier caso recuerda que deben ser flores comestibles, ya que así no habrán sido tratadas con pesticidas y otros productos químicos nocivos.

Ya sea para adornar, como detalle especial para alguien que apreciamos, a modo de infusión o mezcladas en las recetas que habitualmente consumimos, las flores siempre nos regalan su vistosidad, fragancia y componentes activos para mejorar nuestra salud y estado anímico.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

8 consejos para alquilar tu departamento por Airbnb en forma segura

Gestiona todos tus pagos y comunícate siempre a través de la plataforma de Airbnb. Esto …