fbpx
Inicio > Tecnología > Los dispositivos electrónicos y equipos informáticos que resultan imprescindibles para tu vivienda

Los dispositivos electrónicos y equipos informáticos que resultan imprescindibles para tu vivienda

La tecnología forma parte de nuestras vidas, una parte ya casi inseparable. Hasta tal punto es así que, si nos ponemos a contabilizar gadgets o dispositivos electrónicos, a buen seguro nos salen más de 10 del primer recuento.

La pregunta que nos hacemos es, ¿qué gadgets y accesorios son los más imprescindibles? Repasamos a continuación los que no pueden faltar en nuestro equipamiento, ya sea en casa o de viaje.

Incluimos aquí ordenadores, pero dejamos a un lado el smartphone, porque ese sí que sí, es una extensión más de nuestro brazo, un apéndice más de nuestro cuerpo. Esta lista es solo un pequeño resumen, el resto no se nos ha olvidado, puedes completar la lista tú mismo.

La impresora portátil

Aunque pueda resultar sorprendente, este dispositivo está cada vez más presente en muchos hogares, especialmente en aquellos con niños en edad escolar. Este equipo informático presenta como ventaja principal a las impresoras que se conectan a la corriente eléctrica el hecho de que se pueden desplazar a cualquier lugar.

Por su tamaño reducido y su peso liviano suelen también recibir el nombre de impresoras de bolsillo o adaptables. Se conectan habitualmente con WiFi o Bluetooth, dependiendo del modelo. Las hay que imprimen documentos en distintos formatos: A4, A6/A7 y etiquetas, así como fotografías.

Además de en hogares, estas impresoras son muy frecuentes en sectores como el de servicios y están muy presentes en áreas como al emergencia, la seguridad, la logísitica, la distribución y los suministros. Puede saber más sobre impresoras portátiles en el portal de Todo-Oficina.top.

Un buen ordenador portátil

El complemento de una impresora portátil es un ordenador portátil. A pesar de que en muchos hogares, especialmente en aquellos donde ya no hay niños o estudiantes, este equipo informático tiende a ser sustituido por las tabletas digitales, mucho más manejables para un uso casual de internet, tener en casa un portátil siempre supone muchas ventajas.

Si pensamos en hogares con niños o jóvenes que estudian, el acceso a internet y poder realizar trabajos con este dispositivo es fundamental. Igual ocurre con aquellas personas que trabajan desde casa y necesitan internet para sus tareas laborales.

Si únicamente vamos a usar el ordenador para tareas de consulta en la red básicas o para disfrutar de plataformas en streaming, quizás su presencia pueda ser sustituible por una tablet o una smart tv, pero en los hogares en los que el uso sea para estudiar o trabajar, su presencia es impresdindble.

Y obviamente, si tenemos un portátil en casa, lo ideal es que sea un equipo de calidad, como ocurre con los portatiles dell, una compañía que ofrece laptops de calidad contrastada.

Dispositivos de internet móvil: MIFI, routers 4G y USB

Vivimos conectados a internet, el más claro ejemplo es el smartphone, del que hacemos uso prácticamente a cada minuto. Los dos dispositivos ya mencionados: impresora portátil y laptop, reducen mucho sus prestaciones si no existe una buena conexión a internet.

Con la ayuda del smartphone podemos tener conexión en cualquier parte del mundo en la que haya cobertura, pero en ocasiones necesitamos algo más. Si el trabajo depende de internet o, simplemente desees llevar una solución con la que poder conectarte en todo el mundo, un router móvil con conexión 3G/4G en una gran opción.

Un accesorio que garantice internet en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener contrato con una compañía de telecomunicaciones, quizás no sea tan útil como una batería externa, pero es genial cuando se viaja y se necesita conexión a la red.

Un adaptador universal

Continuando con los gadgets o accesorios tecnológicos imprescindibles para viajar nos encontramos con un adaptador universal. Puede parecer una tontería, pero es de esas tonterías que echas de menos cuando viajas a un país en el que no utilizan el mismo conector de red que en el país de origen.

Comprar un adaptador de este tipo en el lugar de origen es mucho más económico que hacerlo una vez se llega al lugar de destino. Por otra parte, tener un gadget de este tipo en casa siempre ayuda, porque en alguna ocasión puede que compres algo de una tienda internacional y lo recibas con enchufe extranjero.

Cargador con múltiples puertos USB

Esta situación seguro que te ha sucedido en casa. Tienes varios dispositivos electrónicos cargando y ocupas todos los enchufes de la vivienda. ¿Cómo solucionar eso? Una opción es con una regleta con varias tomas de conexión, un accesorio muy útil, pero una alternativa cada vez más frecuente es adquirir un cargador con múltiples puertos USB.

Los hay de seis puertos USB o más y son capaces de soportar la carga simultánea de todos, incluso con puertos dedicados a carga rápida y con diferentes conexiones. En el mercado encontramos también cargadores que no necesitan puerto USB sino que está diseñados para dotar de autonomía a los dispositivos que entran en contacto con este cargador solo con posarse en el cargador.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Juegos de azar y matemáticas: cómo se relacionan

Los juegos de azar, como bien lo indica su nombre, son juegos en los que …