Inicio > Salud > Los riesgos de no apagar tu router Wifi

Los riesgos de no apagar tu router Wifi

La necesidad de mantenernos siempre conectados, hace imprescindible mantener encendido nuestro router de Wifi; sin embargo esto implica algunos riesgos.

Un estudio de Avast Software realizado a internautas argentinos dio a conoce que 78 por ciento de las redes domésticas se encuentran vulnerables frente ataques ciberseguridad.

La investigación develó que las contraseñas débiles son la principal causa de que las redes domésticas sufran ataques a través de su router inalámbrico.

“Nuestra investigación reveló que la gran mayoría de los routers domésticos en Argentina no son seguros. Si un router no está bien asegurado, los ciberdelincuentes pueden acceder fácilmente a la información personal de un individuo, incluyendo datos financieros, los nombres de usuario y contraseñas, fotos, y el historial de navegación” aseguró la empresa en su blog.

Avast descubrió que un 28 por ciento de los consumidores utilizan su dirección, nombre, número de teléfono, nombre de la calle u otros términos fáciles, lo cual hace fáciles de adivinar a sus contraseñas.

Vale mencionar que según la encuesta, menos de un tercio de los argentinos creen firmemente que su red doméstica es segura; mientras que 16 por ciento de los encuestados informaron que han sido víctimas de hackers.

Fuentes: Press.avast/CNN/ADNI

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …