Inicio > Curiosidades > ¿Cuál es el motivo por el que una persona nace zurda o diestra?

¿Cuál es el motivo por el que una persona nace zurda o diestra?

¿Cuál es el motivo por el que una persona nace zurda o diestra?

Entre el 10 y el 15 por ciento de la población mundial es zurda, pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que una persona nace zurda o diestra? Un estudio de la Universidad de Ruhr ha explicado en qué momento se produce la inclinación hacia un lado u otro.

Un estudio de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, ha concluido que la inclinación de las personas hacia el lado derecho o izquierdo se produce durante el embarazo en la médula espinal y no en el cerebro.

En el mundo hay más diestros que zurdos. Los zurdos son entre un 10 y un 15 por ciento de la población mundial. Hasta el momento, se desconocía su origen lo que dio lugar a numerosas teorías y supersticiones que iban en detrimento de los zurdos, por lo que muchos eran obligados a usar la mano derecha.

Según el estudio, el feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo con sus preferencias de izquierda o derecha a las ocho semanas de gestación, cuando las partes del cuerpo todavía no están conectadas.

Los expertos creen que la médula se inclina por un lado o por otro debido a estímulos externos, es decir, el cerebro no influye para nada.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/zurdos-diestros-razon-medula-espinal-embarazo_0_2338875290.html

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …