Inicio > Salud > Mujeres: Evita estos 6 errores cuando vayas al ginecólogo

Mujeres: Evita estos 6 errores cuando vayas al ginecólogo

Cuando vayas al ginecólogo se aconseja prestar atención en lo siguiente:

No evitar la consulta médica. Y lo más importante, sé puntual y llénate de valor. ¿Por qué? Para descartar enfermedades, mantenerte saludable, sobre todo en la vida sexual.

Preguntarle siempre al médico. Si tu doctor es una persona que no le gusta comunicarse bien ¡pregunta! Sé precavida, ya que son personas ocupadas y por más que quieran darte seguimiento, a veces no tendrán el tiempo suficiente.

Ser honesta. Los han visto y escuchado de todo así que no se sorprenderá escuchar todas las maravillas de tu vida sexual, al contrario ¡Es importante que lo sepa todo! No seas penosa.

Conocer las fechas de tu período. La mayoría de las mujeres tienen presente qué semana tienen programada su menstruación, pero si a vosi te cuesta trabajo recordar esas fechas, te recomendamos utilizar un calendario. Es importante saber cuándo ocurrió tu último período y tu ginecólogo debe saberlo con precisión.

Nada de sexo antes de tu cita. Porque puede perjudicar los resultados de tus exámenes.

Ir relajada. Todas las mujeres saben lo estresante que puede ser ir con el ginecólogo, pero eso no te ayudará a relajarte ni a sentirte más cómoda. ¿Qué hacer? Abandonar las ideas que te ponen nerviosa e imaginar cosas bonitas. Así esta experiencia te resultará menos traumática./Fuente: us.emedemujer.com

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …