Inicio > Deportes > Nuevo máximo histórico del dólar libre: 13,22 pesos

Nuevo máximo histórico del dólar libre: 13,22 pesos

La divisa finalizó con una suba de siete centavos en el mercado informal. El dólar oficial siguió sin cambios en el circuito minorista, a $8,33 según el promedio que releva el Banco Central. La brecha se amplió a 58,8%

El dólar oficial se sostuvo en $8,332 en el circuito minorista, según el promedio de bancos que releva el Banco Central, con lo que la brecha cambiaria entre ambos se ubica en 58,8 por ciento.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich restó importancia al mercado paralelo. “La posición que nosotros hemos tenido con respecto a cualquier tipo de divisas o de moneda extranjera que no sea legal ya la hemos puesto de manifiesto durante todo el 2014. No hay ningún cambio que se esté estudiando”, declaró.

La incertidumbre de los operadores al frustrarse las expectativas de una rápida resolución del conflicto por la deuda llevaron a tonificar la demanda de dólares para recomponer portafolios en un escenario de incertidumbre.

Otro factor determinante de la escalada del dólar libre es el ingreso a la etapa de “sequía” de la oferta de divisas, porque en el segundo semestre tienden a crecer más las importaciones que las exportaciones. El sector exportador anticipó una pérdida de ventas de u$s14.000 millones este año frente a 2013.

En el mercado interbancario o mayorista subió levemente a 8,2775 pesos. El Banco Central, que interviene en esta plaza con operaciones para regular liquidez, finalizó con un modesto saldo neto comprador de 10 millones de dólares.

“La tímida corrección experimentada por el tipo de cambio vuelve a confirmar que la actualización de los precios ha tomado un sendero mucho más prudente y que los objetivos perseguidos ahora por la regulación oficial están más concentrados en evitar la caída de las reservas internacionales y en mantener acotado el deslizamiento del dólar en el corto plazo al menos”, comentó un operador a DyN.
El cepo cambiario, que mantiene demorado el pago de importaciones por unos u$s4.000 millones, según declaran en el sector, por la instrucción que dio Economía al Banco Central para que proteja las reservas, habría incentivado la compra de la divisa para hacer pagos comerciales a través de operaciones bursátiles.

El denominado “contado con liqui” avanza a $11,50, en el promedio del mercado bursátil, mientras que el dólar MEP o “bolsa” se transa a 12,58 pesos.

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …